fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Casimiro García-Abadillo publica una noticia falsa sobre Felipe VI y Pablo Iglesias y genera malestar en la Casa Real

El Independiente publica que fuentes de la Casa real aseguran que intentaron impedir que Iglesias acudiera a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce

Una noticia falsa publicada por El independiente esta mañana ha causado malestar en la Casa Real. Según publica el medio, fuentes de la Casa Real habrían asegurado que se trató de impedir que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acudiera este fin de semana a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce. “Se coló”, habrían asegurado dichas fuentes.

Según el medio, Casa Real habría admitido intentos de “vetar” a Iglesias que no dieron resultado y habría comunicado su malestar por la presencia del vicepresidente en la agenda oficial puesto que “no estaba prevista” al haber sido invitado a título personal.

Sin embargo, según ha podido saber este medio, Casa Real no se atribuye las fuentes que han sido publicadas. Todo parece indicar que no ha sentado bien la publicación de esta noticia falsa en el entorno de Felipe VI ni en el Gobierno.

Desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales también han desmentido que Iglesias viajara como invitado a título personal de Luis Arce, pues fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le pidió que acudiera en calidad de vicepresidente del Gobierno y ministro.

Revuelo en redes ante las declaraciones del entorno del Rey

Estas declaraciones poco habituales de la institución monárquica también han causado un fuerte revuelo en redes sociales. El periodista Antonio Maestre ha calificado de “gravísimo” lo sucedido en su perfil de Twitter: “La Casa Real ha permitido que se le cite en un entrecomillado diciendo han intentado vetar a Pablo Iglesias en el viaje a Bolivia. Felipe VI intentando vetar al vicepresidente del gobierno”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    12 de noviembre de 2020 16:46 at 16:46

    Lo que deben hacer los medios honrados es dar una noticia a toda plana algo así como: «¿INTENTÓ CASA REAL IMPEDIR LA ASISTENCIA DE PABLO IGLESIAS A LA TOMA DE POSESIÓN DE LUIS ARCE?», para luego en el cuerpo de la noticia explicar que el rumor proviene de los monárquicos.

    Posiblemente, la casa real se sentiría aún más en evidencia si no emite un desmentido claro y bien difundido señalando a los mentirosos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes