fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cayetana Álvarez De Toledo compartió partido con un antiguo miembro del FRAP

Tras la acusación de la diputada al padre de Pablo Iglesias, rescatamos la trayectoria del ex consejero del PP Rafael Blasco, ex miembro de la organización

La cúpula del PP valenciano, en 2011
La cúpula del PP valenciano, en 2011. Rafael Blasco es el tercero por la izquierda. Fuente: PPCV

“Usted es el hijo de un terrorista”. Esa ha sido la acusación, literal, de Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno. El secretario general de Podemos, en vista de lo cual, ha pedido a su padre, Francisco Javier Iglesias, que tome medidas legales.

Lo que no ha mencionado Álvarez de Toledo es que ella misma compartió partido político con un ex miembro del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Concretamente con Rafael Blasco, que fue detenido por pertenecer al grupo. La organización surgió en 1973 de una iniciativa del PCE (m-l) y refrendada por once colectivos. Entre sus objetivos se encontraba “derrocar a la dictadura fascista”, una “profunda reforma agraria” o la “liquidación de los restos del Imperialismo español”. 

Blasco fue, después, consejero de la Generalitat Valenciana por el Partido Socialista. En los años 90, de la mano de Eduardo Zaplana, pasó a engrosar las filas populares. Con ellos fue, también en el Ejecutivo regional, Consejero de Trabajo, Consejero de Bienestar Social, de Ordenación del Territorio, de Sanidad y de Solidaridad y Ciudadanía.

Posteriormente ocuparía la portavocía del grupo. En 2012 se apartó por su implicación en el llamado “Caso Blasco”, por el cual después sería condenado. Tras tres años y siete meses en prisión, obtuvo el tercer grado y salió de la cárcel.

Casado…¿incómodo con Álvarez de Toledo?

Las sonadas intervenciones de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso, los medios o las redes podrían no estar siendo del agrado de su secretario general, Pablo Casado. Algunas fuentes apuntan a que su carácter resultaría incómodo, y desde la dirección se estaría tratando de aupar a perfiles como Ana Pastor, Cuca Gamarra o Elvira Rodríguez. 

Iñigo Aduriz, por su parte, publicaba en marzo que es la cúpula la que tiene más tiranteces con la portavoz, pero que ha sido, precisamente, el apoyo de Aznar y del propio Casado el que ha conseguido que se mantenga en un puesto de tanta relevancia y visibilidad. 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA