fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Cayetana Álvarez De Toledo estrena su canal de Youtube criticando al PP y a Casado

El primer vídeo de CATilinarias (que hace referencia a cuatro famosos discursos de Cicerón) se titula “cuarenta y cuatro”: el número de diputados que ha permitido el PP que participen en el pleno y entre los que no se encuentra la diputada

La ex portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha estrenado como Youtuber. Lo ha hecho desde su nuevo despacho en el Congreso como “diputada rasa”. Y no ha decepcionado: fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua de cara a criticar las decisiones tomadas por su grupo. “Quiero ensanchar los límites del parlamentario y creo que un canal de comunicación como este puede ayudar a eso”, ha resumido, como carta de presentación. 

El vídeo con el que ha inaugurado su canal dura menos de tres minutos y se puede dividir en dos partes. La segunda, la más pegada a la actualidad, tiene que ver con las Comisiones de la Cámara Baja en las que le habría gustado participar y en las que realmente va a aparecer. Ella, según ha explicado, quería estar presente en la Comisión Constitucional, la de Política Territorial, la de Justicia, la de Exteriores o la de Igualdad. Sin embargo, su partido ha optado por colocarla en Hacienda, Unión Europea y Ciencia y Universidades.

Tampoco ha sido satisfecha otra de sus peticiones: la de estar de forma presencial en el Congreso. “Según me explicó la dirección del grupo, solamente van a asistir los cuarenta y cuatro más importantes”, ha explicado, para concluir que sigue pensando que “la política puede ser una actividad adulta, digna y de calidad”.

La primera parte de su monólogo camina en esa dirección. Álvarez de Toledo, dirigiéndose a los “votantes y ex votantes del Partido Popular”, ha explicado que mantiene el escaño porque es “una española empecinada” que sigue pensando que “España no está condenada ni a la división, ni a la irrelevancia, ni tampoco a ser ese tablero inclinado en el que siempre juegan con ventaja los nacionalistas y la izquierda”.

La periodista, que figura como vocal en la web de FAES junto a Acebes, Zaplana, Fernández-Lasquetty, Ruiz Gallardón o María San Gil, cree que “la verdad es compatible con el voto” y que hay que tratar a los ciudadanos “como adultos”. “La nuestra es una democracia con partidos fuertemente jerarquizados y eso merma la libertad, el perfil, la voz de los parlamentarios, y por tanto, también, su responsabilidad directa ante los electores y su capacidad de representación”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes