fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cayetana y Ana Pastor: la guerra en el PP por deshacerse de la ‘marquesa’

En el partido de Casado está asumido que el perfil de Álvarez de Toledo no aguanta más

Cayetana y Ana Pastor: la guerra en el PP por deshacerse de la ‘marquesa’
Cayetana Álvarez de Toledo y Ana Pastor

Pablo Casado lo tiene claro, quiere deshacerse de Cayetana Álvarez de Toledo. Su apuesta por el experimento marca FAES ha fracasado. Por otro lado, Cayetana es consciente de que solo con incorrección y salidas de tono que la diferencien del resto de portavoces de su partido puede mantenerse en su puesto. Con Cayetana ocupando los titulares, Pablo Casado no puede apartarla.

El último enfrentamiento ha sido la respuesta de la portavoz del PP a Alberto Núñez Feijóo, que le pidió menos “espectáculos”. “Entiendo que no le gusten mis intervenciones, como él entenderá que no me gusten las suyas”, le ha replicado Cayetana al presidente de la Xunta.

La realidad es que con cada una de las salidas de tono de la ‘marquesa’ hay un runrún constante entre los diputados del Partido Popular que cuchichean en voz baja estos días en el Congreso: “Cayetana tiene los días contados”. Y es que algunas fuentes del grupo parlamentario popular señalan que Pablo Casado está “cansado” de que Cayetana rompa la estrategia decidida por el presidente del Partido Popular cada semana. Ponen de ejemplo lo que sucedió la semana pasada en la sesión de control, cuando era el ministro Marlaska y el interrogatorio de Casado sobre el tema del día quien tenía todo el foco mediático, pero Cayetana “se lo cargó” al llamar terrorista al padre de Pablo Iglesias.

Está asumido en el PP que el perfil de Cayetana no aguanta más. De hecho, algunos periodistas han destacado estos días las pocas entrevistas y ruedas de prensa que ha dado en los últimos meses Cayetana, que vive de las pocas intervenciones que le permiten en el Congreso y de sus comentarios de Twitter. Entre Ayuso y Cayetana, Casado está “cansado de estar en un segundo plano”, comentan en el PP.

Ana Pastor

Ayer, la que fuera ministra de Fomento con Rajoy salió a pedir a la Fiscalía que investigara las declaraciones de un ‘off the record’ robado a Irene Montero. Con dificultad para explicarlo, Ana Pastor seguía la estrategia marcada a primera hora por Cayetana. Irene Montero en el vídeo dice una obviedad que Ana Pastor también señaló el 6 de marzo en una rueda de prensa, donde aseguró que iría a la manifestación del 8M “si no tenía el coronavirus”.

Ana Pastor es consciente de que está ganando terreno frente a Cayetana, ya que ha sido nombrada portavoz de la comisión de reconstrucción por órdenes de Pablo Casado, pero sabe que para “sobrevivir” en este nuevo PP, diferente al de Rajoy, necesita parecerse más a Cayetana que a lo que ella ha representado siempre en el Congreso. Así, la expresidenta del Congreso ha decidido sumarse a la batalla para conseguir el puesto de Cayetana, consciente de que Casado “se aburre” pronto de la gente.

Dentro de esta guerra de visibilidad, también está la mediática. En el PP hay un pulso por salir en los medios de comunicación mientras se ha pedido desde la Dirección que Cayetana ni se asome por un solo programa de televisión. Así, diputadas del PP como Cuca Gamarra, Elvira Rodríguez y también el fichaje televisivo de Pablo Montesinos pugnan por salir más en los medios de comunicación.

Mientras en el PP todos esperan la defenestración de Cayetana, en FAES advierten a Pablo Casado de que no dudarán en criticarle si toma esa decisión, ya que Cayetana representa el ‘aznarismo’, que es la encomienda que le hizo el expresidente del Gobierno, José María Aznar, a Pablo Casado, parecerse más a él que a Rajoy.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes