fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

CCOO califica de “masivo” el seguimiento a la huelga contra Almeida de la funeraria de Madrid

Los trabajadores exigen que la plantilla se refuerce para evitar los problemas sufridos en la pandemia

Imagen de la concentración de hoy. Foto: Mariano Martín

Un seguimiento del 94,6%. Así de masiva ha sido la respuesta de la plantilla de la funeraria madrileña, o así, al menos, lo ha asegurado el presidente del comité de empresa, Manuel Carmona, al diario ‘La Razón’. En el Ayuntamiento lo cifran en un 50%.

“Estamos aquí todos para decir basta ya”, explicaba un trabajador en el megáfono a sus compañeros, que han protestado hoy en Cibeles frente al consistorio dirigido por Martínez Almeida. Dentro del pleno se va a aprobar hoy por unanimidad una declaración de reconocimiento al trabajo que realizan. Sin embargo, los empleados reconocen a EFE estar hartos de “declaraciones y reconocimientos" y consideran que es la “hora de las actuaciones". “Somos esenciales y municipales”, han gritado.

“No pueden apelar, como ya han apelado, al heroísmo. Lo que tienen que hacer es proveer a la empresa de personal suficiente para dar un servicio ejemplar, como siempre hemos dado. Por eso hemos sido referencia no solo nacional sino internacional”, ha continuado uno de los huelguistas.

Sus reclamaciones son muy concretas. Por ejemplo: que se cubra la totalidad de las bajas temporales, es decir, unas cien personas. Hasta ahora solo han llegado treinta. Además, lamentan que este proceso de sustitución no está siendo el adecuado: algunos trabajadores, contratados de un día para otro, no tienen la formación suficiente para ejercer la profesión en condiciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes