Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han exigido este jueves al Gobierno de coalición que cumpla sus compromisos en materia laboral y de pensiones, y lo han hecho con concentraciones celebradas en toda España con el lema “Ahora sí toca”. Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, han participado en la concentración de Madrid, que se ha celebrado ante el Ministerio de Asuntos Económicos, dirigido por Nadia Calviño.
Los sindicatos pretenden que el Ejecutivo cumpla sus compromisos en materia laboral y de pensiones, derogando las últimas reformas laborales y de pensiones y subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, pues lo consideran clave para poder abordar una recuperación justa tras la crisis del coronavirus.
En declaraciones a los periodistas, Sordo y Álvarez han reclamado al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que reactive ya la mesa de negociación para abordar el “desmontaje” de la reforma laboral impuesta en 2012 por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, que derogue la reforma de las pensiones de 2013, impuesta igualmente por el Ejecutivo del PP, y que suba el SMI también este año.
Reforma laboral, pensiones y SMI son los tres grandes temas que siguen en pulso en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, y es que, a pesar de que los tres están contemplados expresamente en el programa del pacto de gobierno, ambos socios siguen discrepando sobre ellos. Y en los tres el PSOE ha encontrado un socio: la patronal CEOE, que aplaude al PSOE sus incumplimientos.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Agustín Montes C.
12 de febrero de 2021 19:48 at 19:48
Pues como los sindicatos no consigan invertir la proporción de representantes parlamentarios de los dos actuales socios de Gobierno… Espero que al menos de cara a futuras elecciones tengan muy claro a cuál de ellos deben apoyar.