fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

CCOO y UGT piden a los trabajadores que voten a la izquierda para evitar el “peligro” de un Gobierno de PP y Vox

Los dos sindicatos mayoritarios entran en campaña para movilizar el voto de los barrios obreros y garantizar el derecho al voto de los trabajadores el 4M.

CCOO y UGT piden a los trabajadores que voten a la izquierda para evitar el “peligro” de un Gobierno de PP y Vox
Unai Sordo (CCOO), Pepe Álvarez (UGT) y otros líderes sindicales, durante una movilización

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, están pidiendo a los trabajadores, de cara a las autonómicas del 4M en Madrid, que movilicen su voto y voten a la izquierda para evitar el “peligro” de un gobierno del PP con el partido ultraderechista Vox. Así, y conscientes de la importancia de esta cita electoral, CCOO y UGT celebrarán esta semana varios actos para movilizar el voto de los barrios obreros y de los trabajadores en favor de partidos de izquierdas.

Además de movilizar el voto de los barrios obreros y de los trabajadores en favor de partidos de izquierdas, ambos sindicatos han entrado en campaña para garantizar el derecho al voto de los trabajadores, es decir para que los trabajadores no tengan problemas con los empresarios para ejercer su derecho de acudir a votar el 4M y para que, si existe alguna incidencia en este sentido, las denuncien.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno de coalición, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), pidió este sábado, en un acto electoral de la formación morada, a los trabajadores “que se movilicen, que vayan a votar masivamente el 4 de mayo, que vayan a defender sus derechos” y a los sindicatos “que vayan a votar el 4 de mayo” y “que organicen a la gente trabajadora” porque “nos estamos jugando nuestros derechos”.

Díaz se expresó así en un mitin en el que también participaron Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y cabeza de lista de la formación morada a las autonómicas del 4M, y varios miembros de la candidatura encabezada por Iglesias, entre ellos Agustín Moreno, profesor jubilado e histórico exdirigente de CCOO.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    28 de abril de 2021 10:29 at 10:29

    Reitero lo que dije ayer: No creo que estos sindicatos, con subvenciones públicas que les permiten subsistir tengan gran influencia en animar el voto izquierdista y/o progresista. Claro que alguno conseguiran pero…..

  2. Víctor

    28 de abril de 2021 22:47 at 22:47

    Grupos financiados por terceros, entre lo que se cuentan los partidos políticos. Mal.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes