fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Celebración en redes por el nombramiento de una doctora trans como vicesecretaria de Salud en Estados Unidos

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, realizó ayer el anuncio de la designación de la Dra. Rachel Levine como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Levine será la primera funcionaria federal que se identifica como transgénero confirmada por el Senado.

La doctora Levine es en la actualidad secretaria de Salud de Pensilvania. “Ella está lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente trans en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos” dijo el equipo de Biden, en un comunicado.

El presidente ha resaltado “el liderazgo constante y experiencia” de Levine, “Ella es una opción histórica y profundamente cualificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”, añadió Biden. Rachel Levine, es graduada en Harvard y en la Escuela Médica Tulane, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y de Territorios, y profesora de Pediatría y Psicología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Las redes se han llenado de tuits celebrando que con este nombramiento EE.UU. avance hacía la diversidad rompiendo con las políticas impulsadas en la era Trump. Recordemos que durante la administración Trump se eliminaron protecciones históricas contra este colectivo e incluso se permitía a los sanitarios rechazar ver a pacientes trans.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes