fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Celebración en redes por el reconocimiento del Parlamento Europeo a Somos Tribu VK

El Parlamento Europeo ha decidido galardonar en esta edición con el premio Ciudadano Europeo 2020 a la red se solidaridad vecinal Somos Tribu VK.

Los integrantes del jurado han destacado la "importancia a nivel social, promocionando la cohesión social y el voluntariado" del proyecto vecinal vallecano. El jurado español ha sido integrado por Silvia Carrascal Domínguez, profesora universitaria y miembro del Observatorio Europeo de Análisis y Evaluación de la Desinformación, Julia Fernández Arribas, presidenta de la asociación juvenil Equipo Europa, además de los eurodiputados Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda), Francisco Javier Zarzalejos (PPE) y Domènec Ruiz Devesa (S&D).

El Premio Ciudadano es un galardón que se otorga "a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

La plataforma vecinal Somos Tribu VK, es una red "de apoyo mutuo y solidaridad" que surgió de manera "espontánea" el mismo día que en España comenzaba el sistema de alarma, el 14 de marzo de 2020. Somos Tribu VK nació para colaborar con las personas más vulnerables del barrio y paliar los estragos que la pandemia había ocasionado en un barrio tan humilde.

Actualmente participan en este proyecto de solidaridad vecinal y apoyo mutuo más de 1.500 personas voluntarias, que se organizan en más de 30 grupos de trabajo y cinco despensas solidarias que reparten más de 500 cestas de comida semanales. Más de 1.300 familias son atendidas por Somos Tribu Vk a día de hoy.

El proyecto vallecano celebraba por todo lo alto en redes el reconocimiento del Parlamento Europeo a su trabajo "¡Nos hace mucha ilusión este reconocimiento, que es de 'Vallekas', de sus vecinos y vecinas que nunca dejan de remar!” se podía leer en su cuenta de Twitter #TodasSomosTribu . Numerosos tuits acompañaron a este, reconociendo la labor imprescindible que está realizando la plataforma.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes