fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

Celebrando contagios, supongo

23 de Enero, en España superamos los 800 contagiados por 100.000 habitantes. Con vacuna o sin ella, pinta un panorama....feo por decirlo de un modo optimista. Desisto de creer que para mi cumpleaños, 5 de junio, pueda salir del país para correr la Maratón de Estocolmo, como ha sido ilusión efímera. En un día récord de contagios, con 400 muertos.... los niños pijos lo celebran en el Teatro Barceló, ellos son ajenos a todas las medidas y restricciones, porque les han educado en la impunidad, en la creencia de que el país es suyo y pueden hacer lo que se les antoje; Bien saben que el artículo de la Constitución que dice que todos somos iguales ante la ley está de relleno, que solo sirve para embriscar a las fuerzas del orden contra los catalanes independentistas. En un momento como este, no iban a hacer un esfuerzo, para eso estamos los de siempre. Luego eso sí, son los que piden cárcel para Illa y la dimisión de Simón, como si fueran damnificados por las restricciones.

¿Y de qué sirve un estado de alarma y un toque de queda si se siguen permitiendo macrofiestas de este tipo? No estamos hablando de una fiesta escondida en una nave a las afueras, estamos hablando de una gran discoteca en el centro de Madrid (Donde se entiende que vive gente que lo va a ver y oír), con colas largas en la calle, en un horario que llama la atención....eso es el descaro de la impunidad. El dueño de la discoteca, cuñadísimo de Felipe González, eso explica muchas cosas, la oligarquía no va contra la oligarquía. Para colmo, con el respaldo tácito de Ayuso, que días antes decía eso de "Conmigo que no cuenten para arruinar a la Hostelería y al Comercio", dejando claro que es protectora de los que se miran el ombligo, los de la libertad individualista. ¿Se imaginan que los que hubieran estado ahí de fiesta fueran comunistas, inmigrantes, gitanos, independentistas o feministas? Habría cien detenciones, cárcel sin juicio, y cargas policiales, les habrían sacado a golpes, y la prensa recalcaría los orígenes y/o ideologías de los asistentes a la fiesta, no vaya a ser que no les cayera el peso de la ley y así al menos les cae el linchamiento público. No, fueron los hijos de la oligarquía; De haber aparecido por allí la policía, se habría sumado a la fiesta. Ellos son impunes a la ley, pero la salud pública no es inmune a sus privilegios.

 Y después de la gran fiesta del jueves, vino otra el viernes. Mientras tanto, la hostelería callaba, debe ser por corporativismo. No van a reprochar nada a uno del gremio que se cree por encima de la ley, ni a todos los que nunca han tenido en cuenta a la pandemia, les vale con pedir la cabeza de los políticos, y de la forma más vehemente, como si buscaran el beneplácito de los gritones más pendencieros de su clientela. Mientras está en el punto de mira Illa, Simón, Iglesias, Sánchez, Mañueco o Igea, no lo están las trapacerías que más de uno han estado haciendo en los últimos tiempos, y con el rollo víctima pueden intentar sacar indemnizaciones por la patilla, que aquí el que no corre, vuela. Ahora que algunos ya salvaron la Navidad, habría que pasarles la factura de los contagios que ha ocasionado su lucro. 10 meses después de declararse la Pandemia, continuamos con el debate si priorizar la salud pública o la economía "competitiva". Esta crisis es una muestra más de que la avaricia termina por romper el saco, y a todos esos que se les llena la boca con el crecimiento económico tenemos que "agradecerles" muchos rebrotes. Esto es el Capitalismo, por si no os disteis cuenta, sus apoderados os lo contaban de otro modo. He dicho.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes