fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cifuentes, absuelta del delito de falsedad documental en el caso de su máster y condenadas su asesora y su profesora

La Audiencia Provincial de Madrid determina que “las sospechas legítimas que pudieran existir no se han convertido en prueba suficiente” para justificar su responsabilidad.

Cifuentes, absuelta del delito de falsedad documental en el caso de su máster y condenadas su asesora y su profesora
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Cristina Cifuentes, expresidenta de la comunidad autónoma en las filas del PP, del delito de falsedad documental del que había sido acusada por la Fiscalía de Madrid por inducir la falsificación del acta del TFM (Trabajo de Fin de Máster) del curso de postgrado que cursó en 2012 en la madrileña URJC (Universidad Rey Juan Carlos). En la sentencia, los magistrados también acreditan que el curso del máster de Cifuentes estuvo “plagado de irregularidades” y condenan a tres años de cárcel a María Teresa Feito, exasesora de Educación de la Comunidad de Madrid, y a un año y medio de cárcel a Cecilia Rosado, profesora de la URJC y directora del máster de Cifuentes.

La fiscal Pilar Santos pidió en el juicio penas de tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes –al considerar acreditado que indujo la falsedad del documento objeto del juicio, pues era “la única, la primera y la última beneficiaria” de esa falsificación–, de otros tres años y tres meses para Feito y de un año y nueve meses para Rosado. Sin embargo, los magistrados han determinado en la sentencia que “ninguna intervención” de la expresidenta ha resultado probada en el delito del que estaba acusada. “Las sospechas legítimas que pudieran existir no se han convertido en prueba suficiente para justificar la responsabilidad de Cristina Cifuentes”, han añadido. La expresidenta declaró en el juicio que, como hicieron también otros alumnos, cursó el máster sin ir a clase, sin hacer exámenes y entregando el TFM sin exponerlo ante el tribunal, pero que en todo momento actuó “de buena fe”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Agustín Montes C.

    15 de febrero de 2021 18:47 at 18:47

    Hombre, si no fuera porque lleva más de cuarenta años inventada, ahora mismo iría a registrar la nueva formación política ND (Normalidad Democrática).

  2. joaquín archidona acedo

    15 de febrero de 2021 19:30 at 19:30

    Es impotencia, es cansancio, es repugnacia, leida la sentencia que resulta,,, matando a los mensajeros periodisticos de investigación contrastada,,, ne esa zaurda, llamada sala de impartir Justicia, se piensa que los LOS FUNCIONARIO/AS que habitan esa sala hacen honor a llamarla ZAURDA.- con las excepciones decentes de foncionario/as sabidas,,, HOLE,,, LA NORMALIDAD DEMOCRATICA,,, QUE CONFORMAN «»LOS LAMECULOS»» DE LAS INSTITUCIONES EN EL PODER,,, EN ESTE DESGRACIADO PAÍS.-
    ¡¡¡¡no me voy,,, ¡¡¡ me quedo.-

  3. Gustavo

    15 de febrero de 2021 20:05 at 20:05

    C. Cifuentes actuó de «buena fe» en el máster y en las cremas, igual que lo han hecho los jueces que la han juzgado.

  4. Josu Monreal

    15 de febrero de 2021 20:51 at 20:51

    Un verdadero escándalo… todos son culpables menos ella que fue la única beneficiada… espero que se pueda APELAR a un alto tribunal y que esta señora no se vaya de rositas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes