fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cifuentes 'rescató' a Risto Mejide contratando su spot de campaña electoral en 2015

La empresa publicitaria dirigida por Mejide, Aftershare, que fue contratada por la edil madrileña para producir el spot principal de campaña de Cristina Cifuentes, presentaba dilatadas pérdidas para el ejercicio económico de ese año

Cifuentes contrató a la empresa de Risto Mejide

Risto Mejide, fundador y dueño de la empresa de publicidad Aftersharte, conoció a Cristina Cifuentes en una entrevista realizada en el programa que conducía en una cadena de Mediaset antes de romper su contrato. Forjaron una amistad desde entonces que ha llevado al presentador, tal como mostró en su perfil de Twitter, a defenderla a pesar de su imputación en el Caso Master.

Quizá, ‘no morder la mano de quien te da de comer’, tal como enseña el refranero español, sea la motivación que encontró Mejide para la criticada defensa. En 2015, la por entonces candidata a presidir la Comunidad de Madrid contrató a la empresa, que cifraba sus pérdidas en 294.000 euros, para que produjera su spot electoral.

La campaña, acompañada del hastag #CifuentesResponde, se centró en un formato entrevista donde la candidata popular se enfrentaba a preguntas en torno a su partido. Contestaba que “sentía vergüenza” por los escándalos de corrupción que asolaban al PP y que “jamás” incluiría a ningún imputado en sus listas.

Ahora, sentada en el banquillo por su imputación en un caso de falsificación de un título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y apartada de la vida política, conserva sus vínculos con el poder mediático. En lo que parece ser un intercambio de favores, la realización de esta campaña supuso un revulsivo para la agencia de Mejide, que comenzó a registrar mejores datos en los años sucesivos, duplicando sus ganancias para el año 2017 y aumentando sus contrataciones relacionadas con la política.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes