fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cinco cosas que no sabes de Rodilla

¿Sabías que la franquicia de comida rápida reparte los menús para niños encargados por Ayuso, financia la web de Okdiario o su actual dueño es un evasor de impuestos?

U.H. - La franquicia española de comida rápida “Rodilla”, propiedad de la cervecera Damm, ha creado todo un imperio llegando a facturar 116 millones de euros en tan solo un año vendiendo sándwiches. Pero sabías que Rodilla…

Es una de las empresas que financian a Okdiario

La franquicia de comida rápida es una de las empresas que financian el portal de Okdiario a través de anuncios publicitarios. Hasta once son las grandes empresas y corporaciones que o se anuncian directamente o patrocinan publireportajes en la web fundada en 2015 por Eduardo Inda. Junto a Rodilla podemos encontrar el Banco Santander, el portal de viviendas Idealista, las eléctricas Naturgy y Endesa, el gigante sanitario privado Quirón Salud, la constructora Sacyr o el fondo buitre BlackRock

Se encarga de los menús para niños por encargo del Gobierno de Ayuso

Después de rescindir contratos y dejar en el paro a trabajadores y trabajadoras de 84 empresas de comedor escolar, la Comunidad de Madrid contrató los servicios de comida rápida de Rodilla y Telepizza para alimentar a los casi 12.000 niños que tienen Renta Mínima de Inserción (RMI).

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha puesto una demanda administrativa contra la Consejería de Educación de Madrid por dar menús elaborados por Telepizza y Rodilla. Además, los padres y madres han elevado su queja ante la oficina del Defensor del Pueblo al considerar que estos menús incumplen los criterios de nutrición básico. «Su durabilidad en el tiempo provoca malnutrición, desgana y afecta al estado emocional”.

Demetrio Carceller, el actual dueño de Rodilla, fue condenado en 2016 por evasión de impuestos

Demetrio Carceller Coll no solo es conocido por ser el dueño del Grupo Damm que desde 2017 controla la franquicia Rodilla, sino que además es el primer accionista de la constructora Sacyr y en 2016 fue condenados a pagar 92,37 millones de euros por evasión de impuestos.

En 2016 Carceller eludió la prisión por delito fiscal y blanqueo de capitales tras negociar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción que contempla un pago de en torno a 90 millones de euros en concepto de multa y de responsabilidad civil. La Fiscalía acusaba al empresario y a su hijo, Demetrio Carceller Arce, de evadir 73,32 millones de euros en impuestos entre los ejercicios 2003 y 2009 y pedía para ellos penas de hasta 48 años y medio de prisión.

Almeida inauguró la placa conmemorativa del 80 aniversario de Rodilla

En diciembre de 2019 Rodilla celebró su 80 aniversario y fue el popular José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, el encargado de inaugurar la placa conmemorativa junto a el establecimiento situado en la Plaza de Callao.

Desde el pasado 24 de marzo Almeida ha seguido los pasos de la también popular presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ofrece un servicio de reparto de menús a 500 familias sin recursos a través de Rodilla o Telepizza en la capital.

Fue fundada durante el Franquismo

Los sándwiches de Rodilla, su producto estrella e insignia, fueron, en realidad, el plan B de Antonio Rodilla Rodríguez, que, siguiendo con la tradición ganadera de su lugar natal, abrió en la Nochebuena de 1939, la primera con Franco, un despacho de embutidos en una mítica plaza del Madrid de la época. En aquel momento, en España había un régimen de racionamiento por lo que Antonio Rodilla, con la idea de aprovechar al máximo la materia prima con la que contaba, decidió hacer sándwiches de fiambre utilizando las partes sobrantes de los embutidos que vendía.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA