fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Cintora duplica la audiencia de los informativos de TVE y Ferreras pierde casi medio millón de espectadores

'Las cosas claras' supera en su segundo tramo al programa de García Ferreras en La Sexta quien ha visto caer su índice de audiencia casi seis puntos

El Mundo ataca a Jesús Cintora y la APM calla

Desde que el programa de Jesús Cintora apareciera en la parrilla de la televisión pública se ha desencadenado un efecto dominó tanto en los programas de la propia cadena como sus competidoras. El rival directo disputando la atención de la audiencia por la información de actualidad política es 'Al Rojo Vivo' presentado por Antonio García Ferreras que desde que no monopoliza las mañanas de la tele, ha visto bajar casi en seis puntos su porcentaje de share (esto son aproximadamente unos 400.000 espectadores). 'Las Cosas Claras' compite en su segundo tramo con 'Al rojo vivo' y una tendencia que viene repitiéndose las últimas semanas es que Cintora supera al espacio de Ferreras en cientos de miles de espectadores.

'Las cosas claras' impulsa las audiencias de los informativos territoriales

El Informe de audiencias territoriales de TVE, dentro de la memoria del año 2020, muestra cómo la media de audiencia del conjunto de informativos territoriales, hasta que empieza 'Las cosas claras' (16 de noviembre 2020) es de 450.000 personas. En noviembre (ya con medio mes registrando el impulso de Jesús Cintora) la media sube hasta los 627.000 espectadores, en diciembre la media es de 754.000. El programa de Jesús Cintora comienza a las 12.30h y a las 14.00 da el relevo a los informativos territoriales. Cuando el programa que daba este relevo era 'Cocinando con Tamara', los territoriales, tan importantes en medio de una pandemia por la importancia de la información de proximidad, no llegaban al 5% de índice de audiencia. Desde noviembre de 2020 con el impulso de 'Las cosas claras' este porcentaje de share ha subido hasta alcanzar el 8%.

 

No es la primera vez

Resulta muy llamativo que con estos índices de audiencia, la Televisión pública haya puesto fecha de caducidad a 'Las cosas claras'. Es una de esas cosas que se entienden mejor con la hemeroteca porque la persecución política contra Jesús Cintora no es algo nuevo.

En marzo de 2015 Mediaset despide de manera fulminante al presentador que hasta ese momento dirigía y presentaba el espacio matinal de 'Las mañanas de Cuatro'. Esta decisión generó un escándalo en la opinión pública.

'Las mañanas de Cuatro' tuvo muchos enemigos desde sus inicios. El programa puso de relieve la gravedad de los casos de corrupción del PP y los abusos del bipartidismo. Fue en este programa donde se conoció a Pablo Iglesias como tertuliano.

El programa superó en audiencia al otro programa de su franja, 'Al rojo vivo' de Ferreras, algo que nunca le perdonaría el presentador de La Sexta, que años más tarde contrataría a Cintora y lo relegó a comentarista en los horarios de menos audiencia. Y justo después, tal y como informó LÚH, Ferreras llegó a amenazar junto a Ana Rosaa varios de sus tertulianos para que no participaran en el programa que estrenó Cintora en la televisión pública.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Jovella

    11 de junio de 2021 20:06 at 20:06

    Está claro que Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) son entramados al servicio del régimen monárquico franquista corrupto que padecemos. De eso no cabe duda. Por ello han atacado siempre duramente a Podemos, el único partido estatal independiente y que no se somete a los dictados del poder.
    Pero lo peor es que RTVE que debería ser un servicio público tambien está al servicio de esos mismos intereses. No hay más que ver sus telediarios y el hecho de que ahora quieran poner fin al programa de Cintora a pesar de sus buenos índices de audiencia. O quizás sea precisamente por eso por lo que se lo quieren cargar.

  2. Horacio Roldán García

    11 de junio de 2021 21:06 at 21:06

    Es necesario hacer llegar esta información a nuestr@s amig@s y conocid@s para que se hagan soci@s o al menos lean de vez en cuando LÚH.

  3. Agustín Montes C.

    11 de junio de 2021 21:19 at 21:19

    Una auténtica lástima que la gente que sabe ganar batallas en los medios siempre pierda la guerra política.

    A Cintora le queda dos telediarios.

  4. Josu Monreal

    12 de junio de 2021 22:53 at 22:53

    Ferreras es la marioneta de las oligarquías… y el amigo de Florentino…quien puede ver su cutre-informativo??? cada vez va a tener menos audiencia.

  5. mochuelillo

    13 de junio de 2021 08:34 at 08:34

    Mediaset,a3medias y rtve es el mismo tejado del edificio de derechista-herederos y aquello de por el rey hasta la muerte y tal y tal.Cuando se cepillen a cintora(que lo haran) y sigan mangoneando en estos medios los de siempre y si no sus herederos pues poca cosa se hará,pero no hay que confundir las privadas que pueden hacer lo que quieran y la pública que está obligada a decir la verdad,tele para todos y bla bla

  6. mekong --

    13 de junio de 2021 15:46 at 15:46

    Pues qué queréis que os diga.. Lo mejor, lo exquisito, vamos, de ‘Las cosas Claras’ es sin duda la presencia de Javier Aroca.

    Por lo demás más de lo mismo; interrupciones constantes de Cintora a lxs tertulianxs, cambios abruptos de un tema para saltar a otro cuando se está diciendo algo interesante,repeticiones contínuas e inacabables de los mismos temas…que si el precio de la luz, que si la pandemia y las vacunas… últimamente casi todo el programa dedicado al asesinato de esas pobres niñas con un sensacionalismo machacón y vergonzante…en fin, lo siento pero esa forma de presentar las noticias, en mi opinión, claro.., no me convence. Todos los temas más arriba citados son de suma importancia, sin duda, pero ¿es necesario exponerlos y explicarlos tan repetitivamente, e incluso ¡todos los días más de lo lo mismo!? El programa es suficientemente largo (de las 12:30 hasta las 15:00 horas) como para poder acoger también otros temas tan importantes y acuciantes que atañen diariamente a la vida de la gente. Por ejemplo ¿Qué pasa con el Demérito? ¿Por qué no se machaca más con ese su escandalazo? Con ese tema se pasa de puntillas…igual como con el tema del geronticidio de la señora IDA, que apenas se subraya que a ¡7.000! ancianos se les dejó morir por el homicidio negligente de esa ignaro-inepta…¿Qué pasa con los «olvidados» saharáuis y el sátrapa del mandamás de Marruecos? ¿Qué hay de los contínuos deshaucios que se perpetran a pesar de que en plena pandemia se prohibió acometerlos? ¿Ya se ha olvidado lo del cementerio mediterráneo? Ya digo, el programa podría dar más de sí, pero este como otros, prefieren optar por el sensacionalismo en aras de pisotear el profesionalismo periodístico.

    Perdón si alguien se siente ofendido.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes