fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cintora logra llevar su programa hasta final de temporada

El periodista seguirá con su espacio hasta finales de julio, momento en que cambiará toda la programación de TVE para cubrir los JJOO

El Mundo ataca a Jesús Cintora y la APM calla

En el día de hoy se ha reunido el Consejo de RTVE y uno de sus puntos en el orden del día era la continuidad o no del espacio 'Las Cosas Claras' dirigido y presentado por Jesús Cintora.

Tras unas semanas de rumores se confirma que el periodista llegará hasta el 23 de julio con el espacio matinal cuando se interrumpirá debido a la programación especial que requiere la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. En Agosto la programación de esa franja horaria se completará con un programa de verano.

Con esta decisión, José Manuel Pérez Tornero, evita el conflicto en el seno del Consejo y deja la decisión para más adelante, cuando se diseñe la nueva temporada.

Los consejeros de la Corporación afines al Partido Popular se han mostrado especialmente molestos con este programa y han solicitado su eliminación de la parrilla de la Televisión Pública, punto que ha sido objeto de debate en la reunión celebrada en el día de hoy.

Pacto con Ferreras

Según ha podido saber este medio, a pesar de que se produce la renovación del programa, la continuidad de Cintora no está garantizada. Y el mayor enemigo de Cintora parece que no es el Partido Popular.

Tras las elecciones de Madrid y el batacazo del PSOE, La Sexta ha girado su linea editorial, pasando de ser beligerante con el PSOE a remar a favor de los de Pedro Sánchez. Según las fuentes consultadas, este cambio de rumbo podría tener que ver con que Pérez Tornero y los consejeros del PSOE en RTVE entreguen “la cabeza” de Cintora.

Si no se renueva el programa 'Las Cosas Claras' en Septiembre, Ferreras volvería a tener el monopolio de la información política en la franja más importante de la mañana.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    1 de junio de 2021 20:37 at 20:37

    Ferreras sabemos que es amigo de Florentino, y sabemos que intereses tiene. También sabemos que es SUPUESTAMENTE progresista, por lo que si cambia su línea editorial habrá miles de sus fieles que se pasarán a otros canales.

    Respecto al PP y su brutal persecución a Jesús Cintora, como antes hicieron con Javier Ruiz, al más puro estilo Santa Inquisición, se demuestra su ANTI-DEMOCRACIA, ellos no creen en la libertad de ideas, no creen en la democracia y lo demuestran cada día.

    Hay programas como el de Carlos Herrera en la COPE y muchos otro más, donde sólo hay contertulios de su ideología, de ultraderecha, no hay voces discordantes, a eso se le llama FASCISMO, mientras Jesús Cintora siempre tiene contertulios de todas las ideologías, incluso que mienten, difunden bulos y acosan a Podemos.

    La falta de libertades que tenemos en este país es cada vez mayor, la persecución ideológica debería llevarse al consejo de las Naciones Unidas, y no lo digo en broma.

  2. antonio bellido

    1 de junio de 2021 23:11 at 23:11

    políticos, sacad las manos fuera de la tv de todos, no corrompáis mas la democracia

  3. gustavo Camicia Ricco

    2 de junio de 2021 01:38 at 01:38

    Cuando se acabe Cintora…..solo veré el intermedio del gran Wyoming y absolutamente nada MAS.

  4. mekong --

    2 de junio de 2021 22:22 at 22:22

    Uséase, que una organización creada para delinquir puede permitirse el lujazo de decidir lo que los/as espectadores/as puedan o no puedan ver.
    ¡Democracia pura!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes