fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Cintora supera en audiencia a Ferreras con ‘Las cosas claras’

En tan solo seis meses, el matinal conducido por Jesús Cintora ha conseguido superar a 'Al Rojo Vivo', en antena desde 2011

Cintora supera en audiencia a Ferreras con ‘Las cosas claras’

Las cosas claras se posicionaba ayer por delante de su competidor principal durante su franja horaria televisiva. Todo un logro para el matinal conducido por el periodista Jesús Cintora, cuya primera emisión tuvo lugar el pasado 16 de noviembre. En tan solo seis meses, la calidad informativa de Las cosas claras ha provocado que el recién llegado ya haya superado a su rival directo, Al Rojo Vivo.

Y es que el programa presentado por Antonio García Ferreras —en antena desde 2011— está lejos de aquellos buenos datos de audiencia que con los que se hacía años atrás. Durante la emisión de ayer, Al Rojo Vivo no consiguió ni tan solo superar la barrera del 10% —siendo así superado por Cintora en nada más y nada menos que 81.000 telespectadores—, unos datos que alcanzaba fácilmente en sus primeros años en emisión.

A pesar de su corto recorrido, Las cosas claras ha conseguido alzarse con el reconocimiento de los espectadores, informando y analizando las problemáticas que afectan e interesan a la ciudadanía. De esta forma, el matinal de Cintora se ha hecho con una audiencia fiel que continúa ascendiendo en la televisión pública.

Sin embargo, y a pesar de sus extraordinarios datos alcanzados en tiempo récord, hace unos días RTVE dejaba en el aire la continuidad del programa en septiembre. Una decisión que estaría en manos del nuevo presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, quien debe aclarar si se posiciona con la audiencia —desde donde han impulsado una recogida de firmas en change.org para mantener el matinal y han mostrado su indignación en las redes— o accede a las presiones de la derecha.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    9 de junio de 2021 17:04 at 17:04

    Lo incomprensible es que el «amigo» de Florentino tenga algo de audiencia…y menos que esta sea progresista.

    El daño que ha podido hacer Ferreras al progresismo, en mi opinión, es incalculable. Porque a los lobos se les ve venir, pero a los lobos con piel de cordero es más complicado…

  2. mochuelillo

    9 de junio de 2021 17:13 at 17:13

    A mi me gusta como cintora lleva el programa,es bueno traer tertulianos de diferente ideología,siempre.Puede ser que ante pantalla no sean tan fanaticos como trae el iñaki ese.El psoe nunca ha tenido collons para nada,excepto para empezar a vender el pais,pionero ya fue el marques gonzalez,el psoe siempre ha pedido permiso a la derecha,no vaya a ser que estos se entoflen.

  3. murdok vomotivo

    9 de junio de 2021 18:24 at 18:24

    A mi me produce asco como llevan desde hace mucho tiempo la programación, bendeciendo y blanqueando sin parar a la ultraderecha y a la derecha ultra. Y que bajen de audiencia pues normal, ojalá sigan así y pasen a la más absoluta irrelevancia en la televisión.

  4. Jovella

    9 de junio de 2021 21:02 at 21:02

    En el momento que sale un programa y un presentador que no es que sea un extremista de izquierdas sino que simplemente no se somete a los dictados de la derecha ya quieren eliminarlo. Aquí mandan el PP (con Vox) y el PSOE. Ellos son los sostenedores del régimen monárquico corrupto que padecemos. La Sexta, la SER y El País son tan de derechas como Antena 3, Onda Cero o El Mundo, con la unica diferencia de que se visten de cordero para aparentar ser algo progresistas y por ello son mucho más peligrosos, pues hay gente progresista de buena fe que se creen lo que dicen esos medios que al igual que los otros tambien están controlados por los bancos, compañías energéticas y otros grandes grupos financieros. Y lógicamente son la voz de su amo. Lo tienen todo controlado.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes