fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Ciudadanos, ante su hundimiento, busca su propio terremoto político con la huida de Toni Cantó

El hundimiento vaticinado por los últimos sondeos de la fuerza naranja tras el fracaso de la moción de censura en Murcia ha provocado desenfrenados movimientos a la interna de la formación

Toni Cantó huida Ciudadanos Inés Arrimadas enemistad

Esta mañana, varios medios de comunicación se hacían eco de la intención de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, de crear un “comité de concentración” para afrontar los últimos acontecimientos políticos que se inauguraron con la presentación de la moción de censura en Murcia.

El sonado ‘tamayazo’ de 3 de sus miembros auspiciado por el Partido Popular, con una poco comprendida rueda de prensa de Teodoro García Egea en las horas previas ‘invitando’ a los ediles de Ciudadanos a integrarse en sus filas, vaticinaron el fracaso de su medida salvavidas. Asimismo, precipitaron reacciones en otras Comunidades Autónomas, con el caso bandera de la convocatoria de elecciones en Madrid para el próximo 4 de mayo.

Estos movimientos políticos supusieron un revulsivo a la interna de la formación naranja, cuyo acercamiento a los socialistas suscitaron innumerables críticas. Siendo las más sonadas las de Toni Cantó, que arremetió duramente contra su jefa por las decisiones tomadas.

De facto, la relación entre ambos políticos parecía no encontrarse desde hacía tiempo en su mejor momento, no solo por los escarceos públicos del actor con Vox, sino también en evidencias como las destapadas por el bot de Twitter @GobiernoAlerta, que mostró cómo Arrimadas dejó de seguir en la red social a Cantó ya el 11 de febrero del presente año. Algo que corrigió, ante el revuelo, pocas horas después.

Sorprendía entonces la noticia que salía a la luz este mediodía donde se anunciaba que en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos se debatirían los nombres para la conformación de su nuevo ‘gabinete de crisis’. El estupor ante la presencia de Toni Cantó en él suponía un viraje político poco frecuente tras los últimos movimientos que ambos han protagonizado, lo que provocó la cobertura en prime time de la reunión por parte de las principales cadenas televisivas y medios de comunicación. Algo, por otro lado, poco frecuente ante lo inusual de la extrema cobertura mediática de las juntas internas de las formaciones políticas.

Momentos después, Cantó salía del comité de urgencia anunciando su huida de la formación naranja, acaparando titulares y pidiendo a su formación que se aliara con el Partido Popular para las elecciones madrileñas, calificando como “ridícula” y “bochornosa” la moción de censura en Murcia.

Tanto espectadores como usuarios de las redes sociales han tildado esta maniobra como “mediática” para que Ciudadanos, conscientes de su hundimiento, pudiera acaparar “espacio televisivo” ante la incomprensión de la apuesta por un perfil “altamente relacionado con Vox”. Hablan de la intencionalidad de este particular “terremoto político” como una medida a la desesperada que conecte al público con su formación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    15 de marzo de 2021 17:36 at 17:36

    Bueno,bueno.El cantó es actor,ya estará pensando o ya le habran ofrecido en que teatro actuará el mes que viene.La crisis del espectáculo no va con ellos y teatro hay mucho.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes