Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ciudadanos cierra filas con Ayuso sobre el contrato del Room Mate

El Consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero de Ciudadanos ha decidido cerrar hoy filas con Ayuso sobre el contrato de la cadena hotelera de Room Mate

El Consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha cerrado hoy filas con la presidenta madrileña al señalar que el contrato que se adjudicó por urgencia desde la Comunidad a la empresa de Kike Sarasola, para medicalizar varios hoteles de la cadena, se publicó “por error”.

El pasado 20 de abril se publicó en el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid un contrato con el grupo hotelero por valor de más de 500.0000 euros que al poco tiempo fue dado de baja de la página web y fue sustituido por otros contratos adjudicados a la Coordinadora del Tercer Sector que sumaban el mismo importe que el contrato desaparecido con Room Mate.

Este contrato con la empresa de Sarasola hizo saltar las alarmas entre la oposición y los medios de comunicación puesto que Ayuso se encontraba alojada durante la pandemia en uno de los hoteles de la cadena en una suite de lujo que, según la propia Presidenta, el empresario le había dejado un precio muy reducido.

Tras la publicación del contrato, pareció que el pago de más de 500.000 euros a la cadena se realizaba como la devolución de un trato de favor a la Presidenta y que los hoteles no se habían cedido de manera altruista como anunció el empresario, muy estrecho al PP y Ciudadanos, en un primer momento.

La conclusión a la que hemos llegado es que ha habido una confusión en la publicación de la adjudicación del contrato de emergencia para la puesta en marcha y funcionamiento del Hotel Room Mate Alicia como centro residencial temporal para personas mayores de la Comunidad de Madrid, suscrito con la entidad coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, que al final ha devenido en una inadecuada interpretación de la información de una memoria que figuraba en el expediente”, ha defendido Reyero hoy en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid.

Las explicaciones de Reyero no han convencido a los portavoces de la oposición. Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, se preguntaba que si toda la cuestión se remitía a un simple error humano, ¿por qué se cesó al subdirector técnico encargado de subir el contrato al portal de transparencia?.

“Si es solamente un error humano que le podía haber pasado a cualquiera, pues igual no habría que haberle destituido”, argumentaba la portavoz morada.

Por su parte, el PSOE ha anunciado que recurrirá dicho contrato a la Fiscalía.

Reyero, que ha saltado al ojo público en los últimos meses después del drama de las residencias por haber sido el único miembro del Gobierno PP-Ciudadanos de Madrid que defendiera la medicalización de las residencias, la prohibición de los protocolos que elaboró el PP para no derivar a los mayores enfermos de las residencias a hospitales, o que ha alabado el trabajo del Gobierno central en esta materia y el papel del vicepresidente Iglesias, ha elegido en esta ocasión cerrar filas con el Gobierno de su Presidenta.

Esta muestra de fidelidad, dista mucho del papel que ha jugado el Consejero en los últimos meses, lo que induce a pensar que Reyero ha sido llamado a filas por su partido para disipar los rumores de ruptura de Gobierno, o incluso, de la posibilidad de una moción de censura en la Comunidad de Madrid apoyada por Ciudadanos.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA