Tan cierto es el refrán que señala que “más vale prevenir que curar” cómo esa frase que se le atribuye a Julio César, dirigida a sus generales cuando se dirigían al Rubicón. “Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente”. En Ciudadanos Teruel solo han tenido en cuenta la primera máxima, y han presentado, al calor de la centralidad mediática que ha adquirido el presunto problema, una propuesta para elaborar una ley municipal que ataje la okupación ilegal. Esta idea tiene un ligero inconveniente: él mismo Fuertes reconoce que no está afectando “directamente” a la localidad.
Ramón Fuertes, concejal de Ciudadanos por Teruel, presentará en el próximo pleno una propuesta contra la ocupación de viviendas en Teruel. El periodista le pregunta ¿Cuantas viviendas son ocupadas en Teruel? No, ninguna, contesta, es por si acaso.
— José María Martínez (@Josemarymartine) September 17, 2020
En el mismo audio, el teniente de alcalde no duda en afirmar que “actualmente, los okupas tienen más derechos que los propietarios de las viviendas”.
La formación ‘Ganar Teruel’ se ha mostrado muy crítica con la idea.
▶️▶️Sin ningún caso de okupacion en la ciudad, el portavoz de Ciudadanos lanza una propuesta para crear alarma social y apuntarse a una moda informativa para buscar un tanto. pic.twitter.com/TNFuiBWhSn
— Ganar Teruel (@GanarTeruel) September 17, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A