fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ciudadanos se pliega nuevamente al PP

La formación naranja declina reprobar al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero

Dimisión atención primaria Ayuso

No ha habido sorpresa. A pesar de la guerra abierta entre el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos), y el de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, la formación naranja que lidera Ignacio Sánchez Aguado ha rechazado reprobarle en la Asamblea de Madrid.

Las diferencias entre Reyero, por un lado, Escudero y Ayuso, por otro, estriban, principalmente, en la gestión de la crisis de las residencias. Reyero se opuso a los protocolos que filtraban las hospitalizaciones de los residentes contagiados por la pandemia. A diferencia de Ayuso, que junto con el resto de su partido ha tratado de exculparse del problema, Reyero ha reconocido, este jueves lo ha vuelto a hacer en sede parlamentaria, que “la responsabilidad de las residencias está aquí, en esta comunidad autónoma y en esta consejería”.   

La votación no ha deparado ningún imprevisto. La izquierda ha votado a favor en bloque, pero la mayoría de derechas, formada por la suma de PP, Ciudadanos y Vox, ha impuesto su mayoría. Alberto Reyero se ausentó de su pleno unos minutos, lo que hizo pensar que no votaría, pero finalmente entró en el hemiciclo y efectuó su voto en el mismo sentido que su grupo parlamentario. 

Aunque Unidas Podemos, grupo que lidera Isa Serra, solicitó el voto secreto en urna al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, finalmente ha sido voto electrónico y confidencia, al no aceptarse la petición de los morados.

“Yo no soy jueza, pero si lo fuera, usted estaría en la cárcel”

La diputada de Unidas Podemos-IU, Paloma García, ha utilizado su turno de intervención para interpelar al Gobierno. “Dicen que la izquierda hace un relato sobre los protocolos. Pero sobre los protocolos habló el señor Alberto Reyero. Fue él quien nos explicó que estaban aprobados, que no eran éticos y que él pensaba que no eran legales. Lo ha dicho su consejero, que ahora mismo no está, me imagino que para no tener que soportar las cosas que están diciendo desde su propio partido”, ha dicho García.

Sobre Escudero, ha criticado que él y su Gobierno “hayan puesto por delante los negocios privados de sus amigos que salvar vidas. Las vidas de la generación más valiente de este país y a la que le debemos absolutamente todo”. “Yo no soy jueza, pero si lo fuera, usted estaría en la cárcel. Así que como poco, como muy poco, tendría hoy que pedir perdón e irse”, le ha espetado la diputada al consejero de Sanidad. 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes