fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ciudadanos tiende la mano a Vox ante su posible entrada en el Parlament

Las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 16 de febrero podrían suponer la llegada de Vox al Parlament

Ciudadanos tiende la mano a Vox ante su posible entrada en el Parlament

El pasado martes, Carlos Carrizosa, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, afirmó ante los medios que su partido estudiará cómo relacionarse con Vox. Esto ocurriría en el hipotético caso de que el partido de Santiago Abascal se hiciera con representación parlamentaria tras las elecciones que tendrán lugar el próximo 16 de febrero. Desde hace semanas, todas las encuestas coinciden en la llegada de Vox al Parlament.

Ante la alarma generada tras darse a conocer la probable entrada de la ultraderecha, Carrizosa ha declarado que los ‘ultras’ ya llevan tiempo en la Cámara. De esta forma, se ha referido a los miembros de los partidos independentistas como Quim Torra o Pere Aragonès. Sus declaraciones han provocado la reacción de uno de los aludidos, Aragonès, quien le ha recriminado los pactos del partido naranja con Vox en otros territorios: “Lecciones de Carrizosa, ni una”.

Cabe recordar que la postura del partido liderado por Inés Arrimadas es distinta según la ocasión. Por un lado, la formación naranja gobierna gracias a una alianza con Vox en los territorios de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Murcia. Sin embargo, Ciudadanos a veces opta por tomar distancia discursiva con el partido de Abascal para tender la mano al Gobierno, como lo hizo en la aprobación de los Presupuestos. Unos vaivenes que ponen en duda la credibilidad de la formación naranja.

Para Jaume Asens, presidente parlamentario de Unidas Podemos y de los Comunes, el acercamiento entre Ciudadanos y Vox carece de sorpresa. El político ha recordado que Ciudadanos floreció en Catalunya a través de la confrontación, por lo que no resultaría extraña una alianza con Vox, quien, de una forma más radical, se nutre de lo mismo.

Le diría a la formación de Arrimadas algo que ya le dijimos a Rivera tras la debacle electoral: Cuando agitas las banderas del odio y la confrontación siempre aparece quien odia y confronta más que tú. Ciudadanos podría ser víctima de su propio discurso incendiario”, ha reflexionado Asens. Con esto, el diputado de la formación morada ha recordado que la entrada de Vox en el Parlament supondría la disminución representativa de, al menos, otro partido, que podría ser el de Carrizosa.

Todo apunta a que las elecciones del próximo febrero dejarán un escenario político con, según las encuestas, nuevos diputados en el Parlament. Y es que la llegada de Vox y, por lo tanto, de la ultraderecha a Catalunya parece estar cada vez más cerca.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    11 de diciembre de 2020 07:25 at 07:25

    Ciudadanos fue un dique de contención que desde Madrid se puso en CAT… Albert Rivera fue durante al menos 4 años antes de fundar Cs miembro de las juventudes del PP en Barcelona. https://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/espana/1164203240.html Y su cicerone sabemos que fue el radical Julio Ariza, de origen navarro, por aquel entonces congresista del PP por Barcelona, y dueño de Intereconomía.

    Julio Ariza le ofreció apoyo mediático al por aquel entonces Alberto Rivera, lo de Albert debió de ser algo comercial, más que real. A cambio de ese apoyo Rivera tenía que coaligarse con la formación de extrema derecha Libertas, el puesto parece que se lo ofrecieron antes a Abascal y a Suárez Illana. Me pregunto quien organiza este tipo de operaciones y porque querían introducir la EXTREMA DERECHA en ESP a toda costa… ahora sabemos que es VOX quien marca el paso al PP, por fin cuadran las cosas y todo tiene su lógica.

    El cabeza de cartel de Cs- Libertas era el es caudillo de la ONCE Miguel Durán, ahora curiosamente en la órbita de VOX.

    Albert Rivera, Intereconomía, el PP, siempre el PP, Abascal, y Miguel Durán. De hecho este circulo vicioso terminó hace ahora un año con el traspaso de 2 millones de votantes desde Cs a VOX, y es que la formación veleta de Rivera, en las redes sociales, apenas tenía diferencia ninguna con VOX o con el PP. Si pedían acabar con la corrupción, pero eso es sólo una forma de absorber voto desencantado del PP hacia Cs o VOX. Pero en el fondo son lo mismo. Y su nexo de unión siempre fue Esperanza Aguirre, Jose María Aznar, FAES, los medios de la secta católica COPE y 13 TV o intereconomía de Julio Ariza.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes