fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Coches de Cabify utilizaron distintivos policiales para hacerse pasar por vehículos oficiales

Uno de los cofundadores de la empresa, Francisco Montero, mantenía un contacto fluido con el pequeño Nicolás, que hacía pasar los coches de alquiler por vehículos oficiales. Montero, además, prometió regalarle 1.000 euros

Varios coches de la empresa Cabify emplearon “rotativos policiales lanza destellos” para hacerse pasar por vehículos oficiales cuando eran utilizados por el pequeño Nicolás. Así consta en una serie de informes policiales a los que ha tenido acceso LÚH! y que, además, detallan los contactos entre el joven –imputado por múltiples delitos– y el confundador y directivo de la compañía, Francisco Montero, que prometió regalarle 1.000 euros.

En concreto, la Policía constató que el pequeño Nicolás empleaba “presuntos coches oficiales de gama alta” en los que se colocaba un “lanza destellos de color azul”. Estos vehículos, que en realidad pertenecían a Cabify, “formaban parte de su puesta en escena característica”, que tenía por objetivo “dar credibilidad” a todas sus actuaciones, obtener “privilegios” y hacerse pasar por una persona con importantes contactos en el Gobierno y otras instituciones.

De acuerdo con declaraciones que constan en informes del caso, el pequeño Nicolás se valía con frecuencia de esos “vehículos de gama alta de color oscuro, con conductor y cristales tintados, iguales que los vehículos oficiales”, de los que “dos eran de la marca Audi y otro BMW”. Estos coches, tal como acreditaron los agentes tras vigilar al joven, “accedían a estacionamientos y accesos propios a un vehículo oficial” de forma indebida.

Estos documentos también recogen las comunicaciones entre el empresario Francisco Montero y el pequeño Nicolás, que mantenían un estrecho contacto. Así lo refleja, por ejemplo, esta conversación que mantuvieron por whatsapp en septiembre de 2014, transcrita en los informes policiales y donde el cofundador de Cabify promete regalarle 1.000 euros al joven:

Francisco Montero (Cabify): “Hola, Fran. ¿Cuándo te puedes pasar por la oficina? (…). Gracias, un abrazo”.

Pequeño Nicolás: “¿Cuánto tengo que pagar? Para prepararlo”.

Francisco Montero (Cabify): “El importe es 8.650 euros, sin contar el trayecto de hoy”.

Pequeño Nicolás: “Me voy a Barcelona, ya he llamado al banco… Mañana por la mañana… Si no estoy yo, mando alguien a pagar y dejo algo en el saldo. A ver si me hacéis un descuento a bonus”.

Francisco Montero (Cabify): “Perfecto, gracias, si quieres voy yo personalmente. Trae 10.000 y, además de lo que sobre para crédito, te ponemos 1.000 más de crédito, con lo cual tendrás unos 2.500 de crédito”.

Pequeño Nicolás: “Fenomenal, perfecto. Fantástico”.

Francisco Montero (Cabify): “Gracias”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes