fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Colau mejoraría su resultado y ganaría las municipales en Barcelona

Barcelona En Comú adelanta a ERC, que pasaría a ser la segunda fuerza, según los resultados del barómetro semestral del Ayuntamiento

Colau ganaría las municipales en Barcelona tras su gestión de la crisis del coronavirus
Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona En Comú, Ada Colau, ganaría las elecciones municipales en la capital catalana tras su gestión de la crisis del coronavirus desde la Alcaldía. Así lo refleja el barómetro semestral del Ayuntamiento de Barcelona, presentado este jueves en rueda de prensa por el director de la Oficina Municipal de Datos, Màrius Boada, y el concejal de Presidencia, Jordi Martí. El barómetro, elaborado entre el 3 y el 13 de julio a partir de 805 entrevistas telefónicas a personas con derecho a voto en las municipales, sitúa a Barcelona En Comú como primera fuerza en intención directa de voto con el 13,9%, adelantando así a ERC, que pasaría a ser la segunda fuerza con el 13,1%. Por detrás se sitúan el PSC con el 9,3%, Junts per Catalunya con el 4,2%, la CUP con el 3,1%, Ciudadanos con el 1,1%, el PP con el 0,6% y Barcelona pel Canvi con el 0,1%.

En cuanto a la valoración de los líderes municipales, según el barómetro la lista la encabeza Ernest Maragall (ERC) con un 5,4 sobre 10, seguido de la propia Colau (Barcelona En Comú) y del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni (PSOE), ambos con un 4,9. Por detrás se sitúan Elsa Artadi (Junts per Catalunya) con un 4,7, Luz Guilarte (Ciudadanos) con un 3,8, Josep Bou (PP) con un 3,2 y Manuel Valls (Barcelona pel Canvi) con un 3.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes