fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“Coliving”: así disfraza El Confidencial la precariedad

Las redes han estallado contra el medio por una noticia en la que trata de normalizar la inestabilidad económica de quienes no pueden independizarse

“Coliving”: así disfraza El Confidencial la precariedad

“Los españoles se apuntan a vivir en 'coliving'”. Con este titular, El Confidencial ha tratado de explicar el "novedoso" formato del sector inmobiliario a través de un punto de vista divertido y desenfadado: compartir piso. En consecuencia, las redes no han dudado en señalar al medio ante lo que han interpretado como un intento por normalizar la precariedad y, con ello, la pérdida de derechos.

Detrás de dicho modelo residencial –basado en que personas que carecen de ninguna clase de vínculo compartan vivienda y zonas comunes del edificio–, se esconde una realidad más oscura: inestabilidad económica, salarios bajos y precios de la vivienda disparados. Unas circunstancias que hacen que independizarse sea prácticamente misión imposible para gran parte de la población.

Según un estudio realizado en 2020 por el portal Fotocasa, la edad de emancipación en España se sitúa en 32 años. Pero todavía existe un dato más demoledor: según un balance del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud, costear el alquiler de una vivienda supone el 94,4% del salario neto de un joven español. Una situación que obliga a muchas personas a recurrir a alternativas como el ‘coliving’, mejor conocido como compartir vivienda.

Por todo esto, las redes no han dudado en responder a El Confidencial por su intento de disfrazar la realidad que esconde dicho estilo de vida. Un modelo residencial con el que el sector inmobiliario ha visto una forma de sacar partido económico a la precariedad. Y es que, para numerosos usuarios, noticias como esta tan solo contribuyen a normalizar la pobreza y la pérdida de derechos mediante un enfoque positivo y ficticio.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes