La indiferencia puede llegar a ser una respuesta clara ante el racismo, y una actitud imposible de aguantar por los odiadores. Así lo ha demostrado una agente de la policía estadounidense durante una detención. Es un claro ejemplo de buen hacer por parte de un agente ante un ciudadano que lo provoca sin recurrir a la violencia.
En las imágenes que se han hecho virales, se ve cómo mientras el detenido no cesa ni un instante de llamar a la agente “nigger, nigger fuck you”, un insulto generalizado en EEUU que se podría traducir de manera peyorativa como “negrata, negrata que te follen”, la policía se mantiene impasible y sin ceder ni un segundo a las provocaciones. Ante esta actitud ejemplar, el detenido no sólo no ha cesado de lanzar sus improperios sino que ha continuado y, además, con más rabia, ha ido levantando la voz cada vez más llegando al grito y repitiendo: “Nigger, I hate you” (“Negrata, te odio”).
Se trata de un ejemplo más del racismo que sufre la comunidad negra en EEUU en su día a día. En este caso, de una policía que vive un acto racista en sus propias carnes estando de servicio, y que se arma de una dignidad que califica por sí sola la actitud de este detenido. Estas imágenes pueden servir de ejemplo a muchos agentes de seguridad para que no recurran a la violencia física ante una provocación.
Aquí podéis ver cómo actúa una policia afroamericana ante los insultos de un detenido que la llama continuamente "nigger" (negra) un insulto peyorativo gravísimo y #racista típico #EEUU
Eso es una profesional y no los payasos machirulos que veis por aquí! pic.twitter.com/IVl5Eswg3O— Manel Márquez (@manelmarquez) July 11, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
