Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Espacio de la directora

Con la salud y con nuestros mayores, no se juega

No hospitalizar a ancianos, además de una discriminación de graves consecuencias legales, supone que morirán de forma indigna.

Esto le decía en correos electrónicos el consejero madrileño de Asuntos Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, del PP. Recordemos que, a finales de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, retiró a Reyero la gestión de las residencias de mayores, una de las competencias clave en la gestión de la crisis del coronavirus.

Por cierto, esos correos electrónicos de Reyero nunca tuvieron respuesta por parte del PP, que es quien manda en el gobierno. ¿Dio orden la señora Ayuso de dejar morir a los ancianos en las residencias sin asistencia médica? Todo apunta a que sí.

Su nefasta gestión de las residencias, junto a las privatizaciones, que ha ido haciendo el PP durante los últimos 25 años, han ahondado en una crisis de gobierno que ya es evidente.

De hecho, Ayuso ya ha recibido varias querellas: una por parte de Marea de Residentes y otra por parte de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas.

Y dice Ayuso que no existe tal orden, que lo que hay es una filtración de un borrador y que eso es todo.

Como apuntan bien hoy en ‘Infolibre’, no es cierto que haya un "borrador”, sino que existen dos protocolos diferentes.

Uno de ellos firmado digitalmente por quien era director de Coordinación Socio-Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur, y otro firmado por varios geriatras.

Tampoco es cierto que sólo se enviara a los centros sociosanitarios “la versión definitiva del documento” el pasado 25 de marzo y otra previa “por error”, como sostiene Escudero.

Al Gobierno de la señora Ayuso le crecen los problemas, y la relación entre el PP y Cs no pasa por su mejor momento.

Tampoco es buena la relación entre Reyero y Aguado dentro de Ciudadanos. Aunque tanto unos como otros en esta crisis sanitaria estuvieron más preocupados por por el negocio y aparecer en medios que por arrimar el hombro para salir de ella.

Una de las grandes lecciones que habrá que tatuarse es que no nos podemos fiar de quienes han convertido lo público en un negocio. Con la salud no se juega.

Tampoco podemos dejar en manos de fondos buitres la gestión de las residencias. Con nuestros mayores tampoco se juega.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA