fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Concentraciones por toda España a favor del indulto a Juana Rivas

Todas las manifestaciones, repartidas en varias ciudades a nivel estatal, tendrán lugar esta tarde a las 19:00

Concentraciones por toda España a favor del indulto a Juana Rivas

Este lunes 7 de junio, las plazas y las calles de numerosas ciudades españolas serán el escenario de concentraciones a favor del indulto a Juana Rivas. Una serie de actos con los que gran parte de la sociedad pretende mostrar su apoyo a la mujer granadina que, junto a sus dos hijos, buscó refugio en España tras haber sido víctima de maltrato durante más de dos años por la que fuera su pareja, con la que residía en Italia —país de origen del agresor— junto a los menores.

Además de verse obligada a devolver a sus hijos al maltratador, Juana Rivas fue condenada en 2018 por dos delitos de sustracción de menores y sentenciada a cinco años de prisión, además de seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad y de tener que indemnizar a su exmarido y agresor con 30.000 euros. Todo ello debido a que la justicia alegó que los episodios de maltrato no se podían demostrar a pesar de las pruebas aportadas por la mujer, que más tarde serían desestimadas por la Fiscalía italiana.

Tras años de recursos, el pasado mayo el juzgado de Granada dio la orden judicial de ejecutar tanto la sentencia de dos años y seis meses de prisión para Juana como el pago de la indemnización de 12.000 euros para Francesco Arcuri. Ante la injusticia que supondría que una madre fuese a la cárcel por tratar de proteger a sus hijos de un maltratador, esta tarde se han organizado concentraciones por todo el territorio nacional para exigir al Gobierno el indulto inminente para evitar que Juana Rivas entre en prisión, algo que le dificultaría enormemente recuperar la custodia de sus hijos en el futuro. Un objetivo por el que también se han estado recogiendo firmas a través de change.org. Entre las concentraciones convocadas se encuentra la que tendrá lugar en Madrid frente al Ministerio de Justicia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes