fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Condenada a prisión una agente de la Guardia Civil tras denunciar “acoso y derribo” de su superior

La condena, muy criticada, ha sido pedida por el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla debido a un escrito que remitió al comandante de la Guardia Civil que instruía varios expedientes disciplinarios abiertos a la agente, en los que informaba del “acoso y derribo” al que se veía sometida tras negarse a cumplir su orden de rebajar protección a una víctima de violencia de género

Agente Guardia Civil prisión acoso superior

En 2017, la agente de la Guardia Civil María Luisa Flores se negaba a acatar la orden de un mando superior que radicaba en rebajar el riesgo a una víctima de violencia de género. La negativa a cumplir el mandato estaba motivada en tanto que dicha víctima había recibido amenazas de muerte y agresiones por parte de su pareja, así como el mismo agresor había proferido también amenazas a miembros del Cuerpo llegando, incluso, a provocar daños en uno de los vehículos.

Desde entonces, sufre lo que ella misma denomina una situación de “acoso y derribo”, ya que dicho instructor no ha cesado de abrirle expedientes disciplinarios. Tras la negativa, fue obligada a asistir ante los servicios médicos de la Comandancia “en contra de su voluntad” y, a pesar de la inexistencia de causas que lo justificaran, emitieron una parte de baja por estrés laboral.

No fue la única vez. Tras no acudir a dichos reconocimientos médicos, la mayoría archivados, la Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal ha considerado las acciones como una “falta muy grave”. A ello se suma un escrito, a modo de recurso, que la agente remitió al mismo comandante encargado de instruir el caso donde informaba de las praxis del mando implicado. En él, describía que "cada vez que se ha mostrado como instructor, lo ha hecho de forma descuidada y poco aseada, con mal olor y un cerco de sudor bastante desagradable bajo ambos brazos, manchando así toda la uniformidad de este Cuerpo y detrimentando la misma con un fétido olor, siendo bastante desagradable para la pulcra encartada", según la diligencia a la que ha tenido acceso 20minutos.

Ahora, piden a la agente 9 meses de prisión y la suspensión del empleo por un delito de injurias a un superior. Decisión muy criticada en las esferas militares que aseguran una “increíble utilización” del Código Penal Militar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Agustín Montes C.

    1 de marzo de 2021 19:12 at 19:12

    Otro ejemplo de insensatez y machirulismo militar.

  2. Josu Monreal

    1 de marzo de 2021 19:19 at 19:19

    La corrupción en el Ejercito parece que es brutal, además del aumento del número de fascistas, nazis y como vemos los casos de machismo… y sin embargo la señora ministra del PSOE no va a hacer nada???

  3. AbuJavi

    1 de marzo de 2021 22:06 at 22:06

    ¿Para cuando la desmilitarización de la guardia civil? ¿Para cuando un único cuerpo de policía totatalmente civil? ¿O tampoco es cosa de un gobierno «progresista» el hacerlo?

  4. Carlos Primero de los Míos

    1 de marzo de 2021 22:07 at 22:07

    La señora ministra del Psoe forma parte activa del entramado corrupto de este país degradado.

  5. pasteleo a lo grande

    2 de marzo de 2021 11:29 at 11:29

    Vergüenza de país y de instituciones. PSOE ¿democracia plena y satisfactoria? PSOE PP dejaros de reiros de una puta vez de la ciudadania. Asco y naúsea a toneladas cuando se leen este tipo de noticias y sobre todo cuando se persiguen con saña y rabia los derechos de las mujeres y son pisoteadas sin piedad. ¿Qué haces Margarita Robles para evitar esta nueva aberración? Carmen Calvo ¿democracia plena y satisfactoria? Pedro Sánchez ¿esta es la clase de respeto que ofrecéis a las mujeres? PSOE ¿ddónde estás ante semejante y aberrante suceso?

    Biba españa. Viva esta mujer y por todas las mujeres. Adelante todas las mujeres, no os dejéis pisotear por nada ni por nadie.
    Viva las mujeres. Ni un paso atrás.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes