La sentencia ha considerado probados los hechos a los que se enfrentaban las dos acusadas, una madre y una hija habituales entre las personas que acosan a los miembros del Gobierno y a sus hijos menores en las inmediaciones de su domicilio.
Deberán pagar una multa de 6€ al día durante 6 meses, lo que asciende a una cuantía de 1080€ cada una, acusadas de un delito de desobediencia a la autoridad.
Los testimonios de los guardias civiles recogidos durante el juicio destacan la virulencia de sus acciones. Tanto el sargento responsable del grupo que organizó el perímetro de seguridad como los agentes prestaron declaración para corroborarlo.
Los agentes han declarado que eran "asiduas" de las protestas que se realizan a las puertas de la residencia, explicando que se negaron a respetar el cordón de seguridad mientras le proferían gritos como “bolivarianos” y “Viva España”.
"Una de las acusadas se negaba a cumplir mi orden. Intentó darme con un bolso en la cara y en todo momento sin mascarilla, con insultos", recalcaba un agente, añadiendo que la motivación para detenerla fueron las agresiones que sufrió, que incluyeron patadas que no le causaron lesiones.
Asimismo, las acusadas contaban con sanciones y multas previas interpuestas en las inmediaciones de la residencia, entre otros motivos, por destrozo de mobiliario urbano.
"Observamos a dos personas que eran asiduas a las reuniones que sobrepasaron dos o tres veces el perímetro y se inició el dispositivo, indicándolas que se fueran", ha afirmado uno de los guardias civiles.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

3 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
15 de febrero de 2021 16:08 at 16:08
Esta gente me recuerda al Q-Anon que asaltó en Capitolio en USA por mandato divino de Donald Trump… son fanátic@s llenos de odio por las cosas que les meten en la cabeza…
La cuestión es: Qué tiene en la cabeza esta gente para perder horas y horas en sus vidas, acosando de manera fascista a alguien que tiene otra opción politica como Pablo e Irene??
Ahora echaron a temblar con lo que sospecháis que medios de la secta católica pueden estar difundiendo sobre Podemos…me refiero a la COPE, 13TV y a otros medios de la Caverna…
Agustín Montes C.
15 de febrero de 2021 18:49 at 18:49
Ojito que es de desobeciencia a la autoridad el delito y no de acoso y derribo.
joaquín archidona acedo
15 de febrero de 2021 19:50 at 19:50
Nos queda la paciencia y la certeza, de que la valentía de UNIDAS PODEMOS en este FACHA/PXXE, en el paso de los proximos 2 años, ya desembarazados de esta pandemia, nos pongamos en marcha y, despertar y la gente cabreada con esta tropa de FASCISTAS, demostremos nuestro apoyo al ÚNICO PARTIDO, que defiende a la gente decente.-