fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Condenado por criminal el que fue rey de España

El Parlamento condena al monarca que se enriqueció mediante negocios criminales cuando era rey, decretando además la expropiación de todos sus bienes en beneficio del Estado.

Su hijo ya no puede ser heredero del trono. La sentencia se produce un 20 de noviembre, día que coincide con el de la muerte del dictador Francisco Franco.

Se anuncia lo siguiente:

     Las Cortes declaran culpable de alta traición al que fue

     rey de España por la criminal violación del orden jurídico

     de su país y, en consecuencia, el tribunal soberano de la

     nación lo declara solemnemente fuera de la ley y privado

     de la paz jurídica.

     Será degradado de todas sus dignidades, derechos

     y títulos. Y de todos los bienes, derechos y acciones

     de su propiedad se incautará el Estado que

     dispondrá el uso más conveniente que deba darles.

No es, claro, una decisión del actual Congreso de los Diputados. Fue la declaración de las Cortes Constituyentes de la II República, el 20 de noviembre de 1931, contra Alfonso XIII.

¿Se habría imaginado alguna vez don Alfonso que iba a provocar el establecimiento de una República que lo condenaría por la alta traición de su conducta criminal y bloquearía al heredero?

¿Estará pensando ahora don Juan Carlos que sus negocios pueden provocar el naufragio del reinado de su hijo y una nueva República?

Los que consideren que esa posibilidad es una alucinación como daño colateral de la pandemia, deberían tener en cuenta que los que han crecido con el rey del botín no quieren más monarquía, que apenas le han hecho caso a la vuelta a España de don Felipe los grandes medios de comunicación que tanto le consintieron a su padre y que el desastre económico provocado por el coronavirus puede ser todo lo contrario de un escudo para el hijo del rey de la dictadura.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Nando

    3 de agosto de 2020 22:50 at 22:50

    Rayos, he tenido que leer todo el artículo para dejar de soñar. No vale, creí que era verdad, yo quiero que vuelva de Rep. Dom. para que lo juzguen y lo encarcelen hasta que se muera de asco.
    Quiero elecciones a rey, perdón, quiero decir a Jefe del Estado. Aunque francamente no es necesario para nada en Democracia.
    Por otro lado los medios de comunicación, salvo excepciones como el presente, deben dejar de estar al servicio de los delincuentes y criminales fascistas. Deben ser informativos de verdades y de lo que realmente le interesa al Pueblo, no a los empresarios de los medios. Ya basta.
    Voto por eliminar la ley electoral y crear Democracia tecnológica, sin políticos ni partidos políticos, ni instituciones políticas. Es muy fácil.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes