fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Condenan a ocho años de prisión a un policía que estafaba a extranjeros sin permiso de residencia

El agente operó junto con otras personas entre los años 2014 y 2017 en la localidad barcelonesa de Terrasa, donde era subinspector de la brigada de extranjería

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a ochos de prisión a un subinspector de la Policía Nacional, jefe de la brigada de extranjería de Terrasa, por estafar a personas migrantes a las que cobraba por permisos de residencia que finalmente no consiguieron.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el subinspector de la Policía Nacional operó junto con otras personas entre los años 2014 y 2017 en la localidad barcelonesa de Terrasa.

Entre los condenados hay también tres extranjeros, condenados a penas de más de dos años de prisión, que ayudaron al policía a contactar con las víctimas.

La sentencia condena a los integrantes de la banda entre 1 año y medio y 8 años de prisión por un delito continuado de soborno, otro continuado de falsedad en documento oficial y un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El policía cobraba por expedir permisos de residencia al margen de la ley de extranjería, argumentando en los expedientes que las personas estafadas eran víctimas de tráfico de personas.

El veredicto del TSJC confirma así la sentencia con jurado popular del juicio que se celebró el pasado 23 de noviembre en la Audiencia de Barcelona.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes