fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Condenan por violencia de género al portavoz de Vox de un pueblo de Granada que sostenía que había "muchas denuncias falsas" 

Ha sido condenado en firme tras agredir en cara, ojo y cuellos a una mujer con la que mantenía una relación extramatrimonial

Rafael Morenate, el único concejal que obtuvo la formación ultraderechista en el municipio granadino de La Zubia, ha pasado todo el fin de semana detenido después de que agrediera, de madrugada, en el ojo, cara y cuello a una mujer con la que tenía una relación extramatrimonial, según ha podido saber este periódico.

Este lunes, el Juzgado de Violencia de Género 1 de Granada, al no tener antecedentes penales, lo ha condenado a trabajos en beneficio de la comunidad, una indemnización económica y una orden de alejamiento de dos años con la víctima.

El concejal ha entregado el acta de concejal a petición de Vox y la formación ultraderechista lo ha suspendido de militancia tras conocerse la sentencia condenatoria.

Fuentes consultadas por LUH del Ayuntamiento de este municipio de 19.000 habitantes, situado en el Área Metropolitana de Granada, han destacado del agresor su activismo en contra de la ley de violencia de género y su negativa a firmar un texto unánime contra la violencia machista el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

“Por primera vez en la historia de este municipio un concejal se negó en noviembre a firmar un documento en contra de la violencia de género”, afirma el concejal Fran Cámara.

Cámara apunta que el portavoz ultraderechista “ha llevado todas las directrices de Vox”, incluido el activismo en contra de la ley de violencia de género: “Decía que era injusta y que había muchas denuncias falsas”, recuerda Cámara.

En un comunicado en el que Vox ha comunicado la suspensión de militancia de su portavoz en La Zubia, la formación ultraderechista ha aplaudido la lucha “incansable” de Rafael Morenati por una ley de violencia intrafamiliar que castigue “de manera firme cualquier acto de violencia contra los miembros de la unidad de familiar”.

Lo que en el lenguaje de Vox quiere decir que Morenati ha trabajado en contra de la ley de violencia de género y a favor de las tesis negacionistas que sostienen los ultraderechistas respecto a la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes