fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Convocan una concentración contra el adoctrinamiento comunista en las aulas…y el manifiesto lo lee una niña de 11 años

José Ángel Antelo
José Angel Antelo, portavoz de Vox Murcia. Fuente: Vox Murcia

José Luis Egío

Ha ocurrido en Murcia. El pasado domingo una concentración convocada por la asociación Libertas Sui Iuris y apoyada por cargos públicos y simpatizantes de Vox, cargaba contra la gestión de la crisis del coronavirus por el gobierno y el estado de alarma. Entre las reivindicaciones de los escasos 20 participantes, que ya se movilizaron en febrero en apoyo del polémico pin parental, se colaron también las ya tradicionales quejas contra el “adoctrinamiento comunista” en las aulas.

Lo más llamativo fue que la encargada de leer el manifiesto contra el adoctrinamiento fuera una niña de 11 años, Isabel Carolina del Escorial. Se da además la paradoja de que los convocantes defienden un modelo de educación concertada estrictamente católica para sus hijas e hijos, llegando incluso a separar a chicas y chicos en escuelas sostenidas generosamente con dinero público, pero gestionadas por grupos religiosos. Con medidas como el pin parental buscan ahora extender estos valores ultraconservadores también a esa escuela pública que rechazan.

Las acusaciones de ideologización “comunista” y de hacer “proselitismo LGTBi”, lanzadas desde Vox y apoyadas de forma indirecta por el gobierno de Murcia al aprobar el pin parental, han causado gran malestar entre docentes y AMPAs de la escuela pública. Creen que detrás de estas acusaciones solo se busca desprestigiar a una escuela pública que ve año tras año congelada su financiación, mientras que el dinero destinado a la educación concertada ha aumentado un 240% en dos décadas, pasando de 67 a 226 millones de euros.

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes