fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Corinna, sobre el Rey emérito, la Casa Real y Felipe VI: "Cuando alguien necesitaba dinero, lo cogía"

La examante de Juan Carlos ha hablado de una “cámara de dinero” integrada en la Zarzuela donde se guardaría, presuntamente, el dinero en efectivo

Corinna Casa Real dinero

No tiene desperdicio. La entrevista realizada por el periodista James Badcock a Corinna Larsen en el diario ‘The Telegraph’ (el mismo periodista y medio que revelaron que Felipe VI era heredero de la Fundación Lucum) deja dos titulares fundamentales. Uno: que la examante de Juan Carlos se siente atacada y perseguida. Y dos: que considera que el trato de la familia Real hacia el emérito era injusto, toda vez que ellos habrían tenido acceso, según sus declaraciones, al dinero que procedía de Suiza.

¿Cómo? Corinna relata que en los años que pasó por Zarzuela, entre 2004 y 2009, constató la existencia de una “habitación del dinero” (“the cash room”). Ésta estaría llena de dinero en efectivo que, explica Larsen, no es rastreable. “Había mucho en el palacio. Él me dijo que cualquier miembro de la familia lo cogía cuando lo necesitaba”.

“Cuando la gente no puede controlar a un hombre poderoso destruye el objeto de su afección”

Larsen expresa, como ya ha hecho en otras ocasiones, que se siente señalada y que tiene pruebas de una campaña de hostigamiento y amenazas contra ella. Considera que detrás de ello hay una campaña de culpabilización con tintes patriarcales, y compara su caso con el de Meghan Markle (la esposa del príncipe Harry) o el de Wallis Simpson, cuyo matrimonio con Eduardo VIII condujo a su abdicación en 1936 en Inglaterra.

“La hostilidad siempre se dirige a la mujer. El hombre es pobre e indefenso, que ha sido horriblemente manipulado. Es la mujer la que ha introducido al país en una crisis”, critica. La aristócrata pone en el punto de mira a Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI, al que compara con “Hannibal Lecter” y responsabiliza de las extorsiones y seguimientos que, denuncia, ha sufrido en su apartamento de Mónaco o en un viaje a Brasil. Corinna advierte que la campaña continúa, que se ejecuta “con precisión militar” y que muchas personas se plantearían “suicidarse” si viviesen algo parecido.

Las críticas también van dirigidas a Felipe VI. Duda de que pueda “liderar una nación” si no puede ni controlar “su propia familia”. También lamenta que haya ignorado sus quejas por el acoso que, sostiene, ha recibido. “El abuso no es solo sexual. En mi caso es psicológico”, ha explicado, mencionado el caso de Harvey Weinstein.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes