fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Crecen más de un 300% las quejas de consumidores contra El Corte Inglés

Los motivos de las quejas están relacionados con el retraso en las entregas de compras por Internet

La organización de consumidores Facua ha informado de que durante el primer semestre de 2020 ha recibido un 300% más de quejas y consultas sobre El Cortés Inglés en comparación con el mismo periodo del año pasado

Si en el primer semestre de 2019 en Facua recibieron hasta 54 consultas y reclamaciones, en los primeros seis meses de 2020 ha recibido 224 comunicaciones de usuarios quejosos con El Corte Inglés.

Los motivos de las quejas están relacionados con el retraso en las entregas de compras por Internet. Según explica Facua, “distintos usuarios han venido trasladando que El Corte Inglés está enviando productos de un mismo pedido de uno en uno, con grandes retrasos entre su recepción, mientras que otros indican que, a pesar de haber pagado, nunca han llegado a recibirlos”. Los retrasos han llegado a alcanzar los tres meses.

Otra razón de las quejas es la anulación unilateral de compras por falta de existencia de productos, electrodomésticos que se averían y el Servicio de Atención Técnica no repara ni sustituye.

Facua exige a El Corte Inglés que entregue sin más demora los productos adquiridos online o, de no tener existencias, los sustituya por otros con las mismas o superiores características sin incremento de precio.

La organización de consumidores ha denunciado también que El Corte Inglés “no responde a los diferentes intentos de comunicación por su parte para reclamar la entrega de los productos o el reembolso del importe”.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA