fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Cristina Fallarás recuerda el doble rasero que hay en su profesión

Cristina Fallarás ha denunciado en un tuit el doble rasero que existe en el gremio. La periodista reconoce que está demasiado acostumbrada a sufrir ataques por hacer su trabajo incluso por la calle. “No recuerdo ni tanto escándalo ni cerrado apoyo de la profesión. De hecho, ni cerrado ni abierto”, añadía la periodista en referencia al debate abierto después de que Podemos señalara el tratamiento de Vicente Vallés sobre la campaña de las cloacas contra la formación morada.

También las caras de Carme Chaparro y de otros periodistas han sido usadas repetidamente por Vox en sus mítines.

Se trata de una práctica recurrente por parte de los de Santiago Abascal para caldear a su militancia en sus actos de campaña. Los ultraderechistas han usado imágenes de conocidos periodistas como la propia Carme Chaparro, Jordi Évole y Cristina Fallarás para calentar los ánimos de sus seguidores y situar a los periodistas de diana. Las caras de estos profesionales aparecieron en las pantallas de Vistalegre, mientras que las 12.000 personas que asistieron al acto no paraban de abuchear y gritar "fuera".

Fallarás pidió en aquella ocasión amparo e intermediación a la FAPE y a la APM sin éxito. La misma falta de apoyo por parte de las Asociaciones de la prensa la sufren otros periodistas críticos como Antonio Maestre, quien ha mostrado cómo en su caso ha sido acosado en varias ocasiones sin apoyo por parte del gremio y sus corporaciones. También Miguel Mora, de CTXT, ha apuntado a esta doble vara de medir según se trate de unos periodistas u otros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes