fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Críticas a Díaz Ayuso por no dar cuentas de su gestión

El portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, denuncia que la líder del PP lleva 44 días sin someterse a control parlamentario

U. H. - La falta de control parlamentario que acumula la presidenta de la Comunidad de Madrid empieza a pasarle factura de cara a la opinión pública. El portavoz del grupo de Unidas Podemos, Jacinto Morano, escribía este domingo en Eldiario.es sobre esta actitud de Isabel Díaz Ayuso: “La presidenta es tan transparente, que no se la ve”, afirmó Morano en Twitter.

En su artículo, titulado “La presidenta transparente y el silencio de la Asamblea de Madrid”, Morano denuncia entre otras cosas que "La Comunidad de Madrid es, dramáticamente, el epicentro de la crisis del COVID-19 en España. Nuestra región tiene la tasa de incidencia y de letalidad más altas del mundo. Su gobierno, un gobierno de PP y Ciudadanos en minoría, lleva 44 días sin someterse al control parlamentario”.

Lo contrario de lo que sucede con el Gobierno central
Y lo contrapone con lo que sucede en el caso del Gobierno central de coalición, que “se explica ante la oposición, se expone a su escrutinio, a su crítica y, lo que es más importante, se muestra ante sus ciudadanos”.

“Un gobierno que prescindiera del parlamento, no es sólo un problema técnico o un argumento de crítica, es, pura y simplemente, un gobierno que escapa de la democracia. Y, en estos momentos de crisis, mientras vivimos debates parlamentarios a nivel estatal que se televisan y levantan pasiones, en tiempos de forzoso apagón futbolístico, oímos, si fuésemos Albert Rivera en un debate electoral, un clamoroso silencio: el de la Asamblea de Madrid”, añade Morano.

Campaña propia

El portavoz de Unidas Podemos sostiene que “Isabel Díaz Ayuso se ha colocado como principal opositora al gobierno progresista del Estado. Sucesivas visitas –con sesión de fotos incluida– al pabellón del IFEMA, desplante al Presidente del Gobierno llegando dos horas tarde a la conferencia de presidentes, quejas (¡óigase bien!) de falta de transparencia; esto representa una estrategia muy pensada de potenciación de la figura de la presidenta como nueva dama de hierro de la derecha española".

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA