fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Críticas contra el alcalde de Madrid por el despilfarro navideño en plena pandemia

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha decidido aprovechar la Navidad para engalanar las calles de la capital con una bandera de España de 15m de luces LED, un hecho que ha desatado la polémica entre los vecinos.
El próximo jueves, en la capital, tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño 2020. Este año viene precedido por la polémica que suele acompañar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En esta ocasión ha decidido elegir la bandera de España como motivo navideño para decorar las calles de la ciudad, en un año en que el COVID-19 lo impregna todo.

Este año está marcado por las consecuencias económicas que la pandemia ha ocasionado. En la ciudad de Madrid, miles de familias pasan por una situación límite vinculada con la crisis económica que el COVID-19 ha causado.

Numerosas voces, desde hace tiempo, habían solicitado a Almeida que el enorme presupuesto que se destina a la decoración navideña se dedicara a otras partidas presupuestarias. La propuesta era muy concreta, solicitaban asignar esa cuantiosa partida a la lucha contra el virus así como a aliviar las necesidades de los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

El alcalde de Madrid ha hecho caso omiso y ha decidido gastar 3,17 millones de euros en la citada decoración, además de colocar una bandera de 15 metros con luces LED en el Paseo de la Castellana. Este gesto ha sido duramente criticado por una población, la madrileña, cansada de las políticas caóticas por parte de sus dirigentes que ven cómo se malgasta el dinero público en luces navideñas mientras siguen cerradas 16 UCIS en el Hospital Infanta Sofía.

Hay una pregunta en el aire: ¿Qué tiene que ver la Navidad con la bandera de España? Son muchos quienes ven detrás de esta elección un intento de politización de la Navidad y aprovechamiento del dinero público con fines partidistas por parte del ocurrente alcalde.

A pesar de los intentos por su parte de quitar hierro al asunto, a nadie se le pasa por alto que los votos del partido ultraderechista Vox sostienen al Partido Popular y a Ciudadanos al frente del consistorio madrileño. El partido ultra conservador ya protagonizó varias campañas abarrotando parques y jardines de la capital con miles y miles de banderas ocasionando numerosos daños en el equipamiento municipal.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes