fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

C’s se ancla en la derecha con el fichaje de una diputada de Vox

Inés Arrimadas presenta un nuevo fichaje para su formación, la exdiputada de Vox Baleares, Malena Contestí

Ciudadanos ficha vox

Ciudadanos ha presentado en sociedad a su último fichaje: la exdiputada de Vox Baleares, Malena Contestí, hecho que provoca que la formación naranja se ancle aún más en la derecha y se aleje de los Presupuestos expansivos que pretende aprobar el Gobierno de Coalición.

Malena Contestí, consiguió escaño por Baleares tras presentarse en las elecciones del 28 de abril de 2019, aunque después decidió abandonar la formación y pasó a ser colaboradora del programa ‘Todo Es Mentira’ de Cuatro. La exdiputada aseguró en su salida del partido de ultraderecha que "Vox no es un partido, es demagogia, homofobia y proselitismo confesional".

Contestí no ha sido el único fichaje de última hora de Arrimadas, quien también ha incorporado al alicantino José Miguel Saval, exparlamentario del PP y al exdiputado por Zamora del PSOE Jesús Cuadrado.

Con estos fichajes, Arrimadas sigue la estela de su predecesor, Albert Rivera, quien se dedicó en sus últimos coletazos a anunciar fichajes de políticos de otros partidos, como pasó por ejemplo con Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, quien estaba inscrito como número cuatro del PP para las elecciones europeas y que ocupó el número 13 en la lista de Cs. Contestí no estará sola en su periplo por el partido naranja, ya que allí se encontrará con otro ex alto mandatario del PP: José Ramón Bauzá, actual eurodiputado de C’s y que fue Presidente del Gobierno Balear por el PP, cuando cogió las riendas del partido en las Islas, una vez que Jaume Matas se vio cercado por los escándalos de corrupción.

Reacción en las redes

Ante este fichaje, son muchos los usuarios de las redes sociales que no han esperado en mostrar su opinión. “La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha fichado a la exdiputada del partido ultra Vox Malena Contestí. A mi no me engañan es Rivera con peluca”, apunta uno de ellos.

 

“Mismos perros, con distintos collares”, señalaba otro, mientras que algunos indicaban que Vox y Cs “son harina del mismo costal”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes