fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cuando Feijóo 'el moderado' estuvo en Colón

El candidato a la Xunta, Gómez-Reino, recuerda que el presidente acompañó a Casado en las manifestaciones de Colón

Feijoo. Foto: PP de Galicia

Alberto estuvo en Colón”, respondía Pablo Casado, en su momento, en el programa de Susanna Griso. La respuesta tenía sentido, más sabiendo que Feijóo, en una entrevista con Carlos Alsina, había dejado tras de sí un largo silencio y una respuesta “categórica” de lo más gallego cuando le preguntaron si la foto de la manifestación de Colón había estado bien. “Depende”, dijo.

Se refería a la ya famosa imagen en la que aparecen, entre otros, el entonces secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el del partido de Feijóo, Pablo Casado. Feijóo no salió en la foto, pero si estuvo, a diferencia de, por ejemplo, Inés Arrimadas, que alegó haber perdido un vuelo.

Ahora, en una campaña en la que el político gallego no ha disimulado su preferencia por la marca personal en detrimento de las siglas, esta presencia se le puede volver en contra. El PP de Casado no es el de Feijóo, que ha optado por un eslogan regionalista (“Galicia, Galicia, Galicia”) alejado de la línea más derechista de Casado o Álvarez de Toledo.

Con ello esconde, además, la corrupción que asola la historia de su formación, con casos como  ‘Campeón’ o ‘Pokémon’, que afecta también al PSOE gallego. Eso por no hablar de la consabida trama Gürtel, que atraviesa el partido a nivel nacional. No obstante, con el PP de Rajoy no parece mostrar tantos problemas. De hecho, el ex presidente ha participado en uno de sus mítines, en otro claro aviso a navegantes.

Uno de sus adversarios de candidatura, Antón Gómez-Reino (de Galicia En Común), lo recordó en el debate oficial que mantuvieron.



Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA