fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Cultura

Cuando Krahe subió a Pablo Iglesias al escenario para cantar ‘Cuervo Ingenuo’

Juan Luis Cebrián, compañero de clase del cantautor, le dijo un día “mira, Javier, no seas tonto, con un poquito que cambies yo te pongo arriba”, pero él jamás pasó por el aro

Cuando Krahe subió a Pablo Iglesias al escenario para cantar ‘Cuervo Ingenuo’
Pablo Iglesias y Javier Krahe cantan juntos en la madrileña Sala Galileo

Y pasó a la historia. Javier Krahe y su canción ‘Cuervo Ingenuo’ siempre formarán parte de la cultura musical en nuestro país, cuando este domingo se cumplen ya cinco años del fallecimiento de este genio. Una persona difícil de definir y que se atrevía tanto a enfrentarse con sus letras y en directo al presidente del Gobierno como a cocinar un crucifijo en un cortometraje. Y más aún, a subirse a un escenario a dúo con Pablo Iglesias. Ahora hace casi seis años de aquel momento inédito en el que Krahe e Iglesias cantaron la canción sátira más famosa del panorama español, ‘Cuervo Ingenuo’, su ácido tema dedicado al entonces presidente Felipe González y a la ambigüedad ideológica del PSOE, y que es considerada como la primera canción censurada en España después de la Transición española.

La sintonía entre ambos cuajó después de que el cantautor pasara por el programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’, donde habló de su trayectoria vital. “Deseo que Podemos tenga un montón de votos y que cambien algunas cosas, porque si no son ellos, no sé quién va a cambiar nada. Espero que den mucha guerra, que parece que están dispuestos”, apostilló en diferentes entrevistas tras sus encuentros con Iglesias. Y aseguraba: “Las cosas se pueden hacer de otra manera, es lo único que espero, aunque no tenga muchas esperanzas. Para cambiar las cosas no es necesario poner todo patas arriba”.

“No hubo ningún estímulo a mi alrededor para convertirme en quien ahora soy”, dijo en una de sus últimas intervenciones públicas. Siempre se le recordará como un hombre austero que no buscaba el éxito porque literalmente “no quería venderse al sistema”. Cuentan de él que fue compañero de clase de Juan Luis Cebrián, y que un día este le dijo “mira, Javier, no seas tonto, con un poquito que cambies yo te pongo arriba”. Krahe sólo le respondió “no hace falta”. Y es que, sin “ayudas” de ningún tipo más que su propio talento, el cantante pasó más de 35 años sobre los escenarios, con más de 1.500 conciertos, 14 discos editados y 150 canciones compuestas. Gracias, maestro.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA