fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"Cuando la familia Monasterio perdió la protección de la dictadura de Batista, buscó en Madrid la de Franco"

La familia de la portavoz ultraderechista Rocío Monasterio era propietaria en Cuba de una planta azucarera donde los trabajadores desarrollaban su actividad en un régimen de semiesclavitud amparado por el dictador Fulgencio Batista

Monasterio relación dictadura Cuba España Franco Batista

El padre de Rocío Monasterio, un latifundista propietario de parte de la industria azucarera cubana en la época del dictador Fulgencio Batista, apelaba a la “libertad” para defender su riqueza. En sus plantas, los trabajadores desarrollaban las tareas bajo duras condiciones, así como percibían salarios que no alcanzaban para vivir.

Batista fue responsable del asesinato de más de 20.000 cubanos, acusados de “comunistas”. Así lo explica el vídeo publicado por Cubadebate.tv, donde afirma que la familia Monasterio encontró en Madrid el amparo de otro dictador, Francisco Franco, en el que amasaron importantes fortunas.

Tal como contaba este diario, la relación de la familia con las fuerzas militares ultraderechistas y las dictaduras es histórica, lo que les llevó a aterrizar en España. Gracias a la acogida de Franco, pudieron encontrar en el país otro lugar donde seguir amasando su fortuna. Aquí es donde fundaron el primer restaurante de comida rápida de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC). “Vox se introduce por el pollo en España”, banalizaba de manera acertada el sociólogo Andrés Villena.

Pertenecían a la corte empresarial franquista, de hecho, se encontraban entre los más adinerados. Ahora, mantienen los privilegios asociados a esa aristocracia aún en democracia.

De facto, el matrimonio de Rocío Monasterio con Iván Espinosa de los Monteros se basa en la posición que ambas familias ostentaban en la dictadura. Él es heredero de títulos nobiliarios debido a que miembros de su familia participaron del alzamiento militar contra el Gobierno democrático de la Segunda República. Ostentaban cargos militares de primer orden y eran ‘mano derecha’ de Franco.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mekong --

    26 de abril de 2021 19:24 at 19:24

    Patrileros = (patrioteros+trileros)

  2. Topo Gigio

    26 de abril de 2021 19:41 at 19:41

    El «cortijismo» lo llevan en el ADN, y la antidemocracia va de serie.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    27 de abril de 2021 10:25 at 10:25

    Los ingenios azucareros cubanos no tenian trabajadores pues empleaban mano de obra que hacia su labor en unas condiciones de esclavitud similares a las que padecian los esclavos de las plantaciones de algodon en el Sur de los USA. Y si la familia Monasterio vampirizo esos trabajos para su mayor disfrute pues no debe extrañar lo que piensa,hace y dice la Sra. Monasterio.Y viendo a sus seguidores, entre los que irracionalmente no faltan «curritos» de a pie, lo de «homo sapiens» pues les viene grande, muy grande, y dudo si no les sobra incluso lo de «homo».

  4. ESTRELL@

    28 de abril de 2021 08:53 at 08:53

    de tal palo tal astilla…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes