fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cuatro muertos durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump

El Congreso de Estados Unidos ratifica la victoria de Biden

Cuatro muertos durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump
Capitolio de Estados Unidos

Al menos cuatro personas han muerto este miércoles durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, entre ellas una mujer que ha fallecido tras recibir un disparo en el interior de la sede legislativa. La mujer ha sido identificada como Ashli Babbitt, residente de San Diego, veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y de la que su marido ha explicado que era una firme partidaria de Trump. La Policía de Washington ha confirmado que Babbitt, que ha sido declarada muerta en un hospital de la zona, ha fallecido a manos de la Policía.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, ha comparecido ante los medios para hacer balance de unas protestas arengadas por Trump, y que han coincidido con la ceremonia de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre. Contee ha destacado que otras tres personas han muerto por emergencias médicas durante la toma del Capitolio, aunque no ha especificado si las víctimas estaban involucradas de alguna manera en la insurrección. “Una mujer y dos hombres parecen haber sufrido emergencias médicas separadas, que resultaron en sus muertes”, ha manifestado el policía.

El Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre, tras una larga y extraordinaria jornada que incluyó ese asalto al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes