fbpx
Síguenos en

B√ļsqueda

LA √öLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¬ŅNo tienes cuenta en LA √öLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Cuba inicia los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el coronavirus

Se trata del candidato vacunal n√ļmero 30 ‚Äďel primero en Am√©rica Latina y el Caribe‚Äď en recibir una autorizaci√≥n para ensayos cl√≠nicos, entre los m√°s de 200 que se desarrollan en el mundo

Cuba vacuna COVID-19

Cuba comenz√≥ ayer la fase inicial de los ensayos cl√≠nicos en humanos con su primer candidato vacunal contra el COVID-19, llamado 'Soberana 01', seg√ļn lo publicado en el portal de Noticias de Am√©rica Latina y El Caribe (NODAL).

La segunda etapa de este proceso est√° programada para el 11 de septiembre, cuando se probar√° en los 676 voluntarios.

El candidato vacunal es fruto de la experiencia acumulada por Cuba en la medicina preventiva, la inmunización masiva y del desarrollo de su industria biofarmacéutica, que muestra hoy un bien ganado prestigio internacional.

Actualmente, la mayor de las Antillas administra 11 vacunas (ocho de producci√≥n nacional), con un promedio de 4 millones 800 mil dosis anuales de inmun√≥genos simples o combinados que protegen contra 13 enfermedades, y todos los a√Īos sobrepasa el 98% de cobertura en toda la naci√≥n, lo que dota a la poblaci√≥n de un alto nivel inmunitario.

Para los cubanos, sin excepción, la vacunación es gratuita, de acceso universal, está integrada en la atención primaria de salud y es un compromiso y voluntad política con la salud de la población a través de un sistema de salud integral.

La isla caribe√Īa ocupa el puesto 30 entre los m√°s de 200 candidatos vacunales contra el COVID-19 en desarrollo en el mundo.

Solo 30, incluida Cuba, han logrado la aprobación para iniciar ensayos clínicos, afirmaba el doctor Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas.

Los países que hoy tienen más candidatos vacunales en desarrollo son China, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Australia, Japón y Alemania, países desarrollados con multinacionales conectadas, declaraba el doctor.

‚ÄėEl candidato vacunal cubano, 'Soberana', es el primero de Latinoam√©rica y el primero de un pa√≠s pobre en recursos econ√≥micos, pero grande de esp√≠ritu, la raz√≥n tambi√©n por la que lo hemos logrado‚Äô, agreg√≥ V√©rez.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA √öLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, √öNETE AQU√ć y colabora con la informaci√≥n que no rinde tributo a intereses privados ni poderes econ√≥micos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA √öLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA