fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Dame veneno

Dame veneno por Sonia Rivas

Esta semana pasada en casa vimos la serie de “La Veneno”. Esa mujer que cautivó a España en la fase televisiva del Misisipi, con su ternura, con su fortaleza y con ese modo incisivo y coqueto de abordar a la cámara.

Una mujer que puso en evidencia la realidad a la que abocamos todas y todos, como sociedad, a las mujeres transexuales.

He de reconocer que lloré mucho viendo la cruda realidad de la exclusión que enfrentan. Como mujer lesbiana me sentí interpelada profundamente pues, la diversidad afectivo sexual, no corrió mejor suerte en épocas ni medio lejanas.

Ahora que el debate se centra en si son o no son mujeres, más que nunca toca reflexionar acerca de las implicaciones que conlleva romper el Sistema para ampliarlo y permitir que quepamos todas.

La Veneno fue una víctima de todos esos discursos encendidos y airados que sesgan y reprimen toda diversidad que no comprenden. Fue víctima también de los de siempre, de los violentos. Pero principalmente fue víctima de una sociedad que cuando habla de diversidad se refiere a colores, alturas y tallas, pero no a las diferentes formas de ser, de estar y de amar.

La serie hay que verla. No haré yo un spoiler, pero cuando escucho determinados comentarios al respecto de la transexualidad, los viejos monstruos de la biología y de las tradiciones me vuelven a dar miedo y a asustar.

Pues ni la izquierda del momento, con la Ley de Amnistía nos quiso sacar de la cárcel, y esa alma, que sigue estando dentro de la izquierda rancia, la tenemos que extirpar.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes