fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Dani Mateo sale en defensa de la elusión de impuestos

El presentador ha despertado la polémica tras mostrar su apoyo a quienes se mudan a Andorra para pagar menos impuestos

Dani Mateo sale en defensa de la elusión de impuestos

El debate sobre la elusión de impuestos continúa sobre la mesa, especialmente desde que El Rubius, el ”youtuber” con más suscriptores de España y que –según SocialBlade– factura 4,3 millones de euros al año, decidiera trasladarse a Andorra. Una maniobra que muchos otros privilegiados –como los pilotos Joan Mir o Pol Espargaró– han llevado a cabo y a la que, ahora, Dani Mateo ha mostrado públicamente su apoyo.

Lo ha hecho a través de un tuit en el que el presentador ha confesado que ve “totalmente comprensible” que algunos decidan marcharse a Andorra, algo que ha vinculado a la “la pésima gestión del dinero público”. Su declaración, que da el visto bueno a la elusión de impuestos de los más ricos, ha provocado una oleada de indignación en las redes.

Cientos de usuarios no han dudado en contestar al humorista y en cuestionar su código ético. Y es que la elusión fiscal es una práctica que, a pesar de situarse dentro del marco legal, reduce la recaudación y, en consecuencia, degrada los servicios públicos del país de origen. Por eso, Mateo se ha encontrado con la contundente respuesta de quienes denuncian que los que más tienen aprovechen vacíos legales para mantener sus privilegios y, de esta forma, demuestren una importante falta de empatía con la parte más vulnerable de la sociedad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Agustín Montes C.

    28 de enero de 2021 17:30 at 17:30

    Del contenido literal de lo dicho por D. Mateo, que leo en el la foto del encabezado, no me atrevería a afirmar tajantemente que el mismo apoya públicamente la elusión de impuestos.

    Lo que sí tengo bastante claro es que El Kutrius no se traslada a Andorra por «la pésima gestión de los caudales públicos».

  2. jose antonio gómez sierra

    1 de febrero de 2021 16:05 at 16:05

    De la secta ya no se puede salvar nada, creo.

  3. jose antonio gómez sierra

    1 de febrero de 2021 16:10 at 16:10

    Y ya puestos, en algún sitio he leído lo de un Gobierno, dizque progresista y ahora también de izquierdas, y los medios de comunicación, de su responsabilidad de gestión, reaccionarios, manipuladores e inanes ante los problemas de quienes los financiamos, después de la gracieta de Zapatero, entregando toda la publicidad a los medios del IBEX. ¡Que poco se nota el Gobierno de coalición, en este asunto!
    En las próximas elecciones vendrá el llanto y crujir de dientes. Y echaremos la culpa al empedrado, pero la ocasiones no suelen pasar dos veces por el mismo sitio…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes