Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿De cuántos apartamentos de lujo disfruta Ayuso?

La presidenta autonómica dice que paga el alquiler de uno solo, pero Sarasola reconoce que ocupa dos

JAVIER LEZAOLA– ¿De cuántos apartamentos de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola, propietario de la cadena hotelera Room Mate, está disfrutando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso? Ella declaró que paga el alquiler de uno solo, pero Sarasola ha reconocido que ocupa dos: uno para vivir y otro para trabajar. El propio Sarasola ya reconoció este miércoles en una entrevista en Antena 3 que, como había adelantado ‘eldiario.es’, Ayuso disfruta de un segundo apartamento en el mismo hotel en el que reside desde hace dos meses. El empresario ha asegurado que la cadena hotelera ha hecho a la presidenta “un paquete” con “parking, seguridad, un salón en otro apartamento para trabajar, limpieza…” por el que estaría pagando sólo 80 euros al día, es decir el alquiler de uno solo. “Le hemos prestado un salón de otro apartamento porque por desgracia tengo el hotel vacío”, ha reconocido Sarasola. Ochenta euros al día por dos apartamentos de lujo ubicados en el centro de Madrid.

Poco después esos 565.749,58 euros se transformaron en 240.443,57 y aparecieron como adjudicados ya no a Room Mate sino a la Coordinadora del Tercer Sector

Más incógnitas. El Gobierno de Ayuso anunció el 6 de mayo que la cadena hotelera Room Mate había cedido “de forma altruista” sus hoteles Room Mate Alicia y Room Mate Alba para que fueran “utilizados como espacios de uso residencial para personas mayores” durante la pandemia de coronavirus, que la Coordinadora del Tercer Sector se encargaría de “ofrecer los servicios necesarios a los mayores que residan temporalmente en estos establecimientos” y que el Ejecutivo autonómico destinaría “806.193,15 euros para los servicios de atención sociosanitaria, alimentación y cuidado de residentes”. Pero tras hacerse público que Ayuso lleva dos meses viviendo en uno –o varios– de los apartamentos de lujo de Sarasola, la web de contratación de la Comunidad de Madrid publicó ayer la adjudicación de un contrato por valor de 565.749,58 euros a la cadena hotelera Room Mate, pero poco después esos 565.749,58 euros se transformaron en 240.443,57 y aparecieron como adjudicados ya no a Room Mate sino a la Coordinadora del Tercer Sector. Lo desveló este martes la periodista Eva Lamarca en su perfil de Twitter. Fuentes del Gobierno de Ayuso han atribuido el cambio en la web de contratación a un “error” y han atribuido la nueva cifra a la medicalización final de uno solo de los dos hoteles que Sarasola puso a su disposición. Curiosamente, 565.749,58 y 240.443,57 euros suman 806.193,15, que es precisamente la cifra anunciada el pasado 6 de mayo por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En su entrevista de hoy, Sarasola más que un “error” ve una “mano negra”. “Qué extraño que ayer, cuando sacan toda la noticia del supuesto cohecho de Isabel Díaz Ayuso, salga también esta noticia de un contrato ficticio; yo no sé que pensar, yo creo que hay una mano negra”, ha dicho. El contrato –es decir la “noticia” de la que habla el empresario– fue publicado en la web de contratación de la Comunidad de Madrid. Y retirado poco después.

En su anuncio del 6 de mayo, el Gobierno de Ayuso no sólo anunció que Room Mate había cedido “de forma altruista” sus hoteles Room Mate Alicia y Room Mate Alba, sino que aseguró que “la cadena de Kike Sarasola financia además los gastos, incluido el personal propio del hotel”.

Sarasola es conocido también por sus buenas relaciones con políticos de derechas. El presidente del PP, Pablo Casado, visitó uno de sus hoteles en plena pandemia, donde elogió tanto la “pionera” iniciativa del Gobierno de Ayuso de utilizarlos para alojar sanitarios y enfermos durante la pandemia del coronavirus como la “tremenda generosidad” del empresario. También ha sido muy cercana la relación de Sarasola con Albert Rivera, pues en 2014 el empresario dio las gracias al entonces presidente de Ciudadanos por haberle devuelto “la ilusión en la política” y en 2018 participó junto a Rivera en el acto central del segundo evento de la Plataforma España Ciudadana.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA