fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

De no haber investidura, Torrent anuncia elecciones el 14 de febrero en Catalunya

El presidente del Parlament ha asegurado que no convocará un pleno de investidura de no encontrar, tras las conversaciones con todos los grupos políticos, un candidato con posibilidades reales

Torrent elecciones
Roger Torrent

Así lo ha anunciado Roger Torrent, presidente del Parlament, haciendo referencia a los plazos que contempla la ley de no haber debate de investidura. El político lo ve poco viable debido a que las fuerzas independentistas no han manifestado ningún tipo de acuerdo.

El rechazo a convocar un pleno de investidura acelera los plazos electorales, que culminarían el día 10 de febrero. Al ser un día laborable, Torrent ha explicado que se celebrarían el domingo inmediatamente posterior.

De cumplirse las declaraciones de Torrent, Ciudadanos ha alegado que presentará recursos para apelar la decisión, con la pretensión de obligar a que se celebre el pleno a pesar de poder dar lugar a una investidura fallida.

Por su parte, el presidente ha declarado que actuará acorde al informe jurídico del Parlament que certificaba la situación presentada, estableciéndose un plazo de 54 días previos a la convocatoria electoral.

Correlación de fuerzas

Ciudadanos, encabezado por Inés Arrimadas y a pesar de la negativa del PSOE, sigue apostando por presentar una unidad entre PP, su formación y PSC para acabar con el “separatismo”. Declaraba para un programa de RNE: "¿De qué va a servir que vayamos separados? Hagamos algo nuevo", mientras afirmaba que no ha obtenido aún respuesta de la formación popular.

JxCat, a pesar de no estar de acuerdo con la ausencia de consulta por parte del President a su formación respecto a los plazos, ha declarado que este fin de semana culminará el proceso congresual y anunciará su candidato, previsiblemente, dando como cabeza de lista –y por tanto, de candidatura– a Laura Borràs.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA