fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Espacio de la directora

Defender Palestina

¿Dónde está la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU? Eso mismo se preguntaba Galeano cuando hablaba de “ni derechos, ni humanos”, pues “la declaración proclama, pero la realidad traiciona”

Vivimos tiempos de tergiversación y manipulación, tiempos en los que la desinformación contrasta con la sobresaturación de noticias, o con la ausencia de determinados temas, por considerarse poco beneficiosos para el establishment. Aquí en España, y en cualquier parte del mundo. Este es el caso de Palestina, que lleva mucho tiempo peleando por el reconocimiento de un pueblo que no sabe hacer otra cosa más que sobrevivir. Hoy precisamente, ha anunciado Israel la legalización del apartheid, que no es otra cosa que la anexión encubierta de Palestina. Otro golpe más a los derechos humanos, mientras la Comunidad Internacional, y algunos medios de comunicación prefieren mirar hacia otro lado.

¿Dónde está la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU? Eso mismo se preguntaba Galeano cuando hablaba de “ni derechos, ni humanos”, pues “la declaración proclama, pero la realidad traiciona”.

Habrá que esperar a que el poder político, aquel que se solidariza con el pueblo palestino, con la democracia y con la libertad, tenga la fuerza suficiente en Europa para poder cambiar estos tiempos que cuestionan a la propia democracia. Sólo mediante una política exterior europea garante de la paz, se podrán cambiar las cosas. Mientras tanto, desde el periodismo también habrá que luchar para visibilizar las tropelías de dos Estados (Israel y EEUU) cuyos líderes políticos no quieren ni oír hablar de derechos humanos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes