fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Dejo oficialmente de escuchar la SER”: las redes estallan contra el tratamiento al acoso ultraderechista a Iglesias y Montero

“Ninguno de los tertulianos de ‘Hoy por hoy’ ha sido capaz de hablar del acoso a la familia de Pablo Iglesias sin dar más peso a los ‘peros’”, destaca el periodista Antonio Maestre

“Dejo oficialmente de escuchar la SER”: las redes estallan contra el tratamiento al acoso ultraderechista a Iglesias y Montero

Numerosos usuarios de redes sociales han cargado este martes contra la Cadena SER, con motivo del tratamiento dado por el programa ‘Hoy por hoy’ –conducido estos días por Pedro Blanco, debido al descanso estival de Àngels Barceló– al acoso ultraderechista que ha provocado que el vicepresidente del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, hayan tenido que abandonar precipitadamente la casa del secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, en el pueblo de Felgueres, en el concejo asturiano de Lena, en la que trataban de pasar unos días de descanso estival con sus hijos, menores.

En el ‘Hoy por hoy’ de este martes, Blanco ha entrevistado al propio Santiago, que ha destacado que Iglesias y Montero, que son “el vicepresidente” del Gobierno y “una ministra” y “tienen protección oficial”, llevan meses soportando también en su domicilio madrileño ese acoso de la ultraderecha y que han puesto “decenas” de denuncias en los juzgados, pero “no se puede estar todo el día denunciando” y la Fiscalía, que “no hace nada”, debería “hacer algo”. “Se está cometiendo un delito constante de acoso, de violencia, de amenazas…”, ha insistido.

Pero ha sido el tratamiento, por parte de la SER, de ese acoso diario de la ultraderecha a ambos miembros del Ejecutivo lo que ha encendido a diversos usuarios de redes sociales, incluidos políticos, periodistas y rostros conocidos como el atleta Roberto Sotomayor, que ha llegado a decir: “Dejo oficialmente de escuchar la SER”.

“La ruindad de la SER(piente), echando la culpa a Unidas Podemos del acoso continuo q sufre Iglesias y su familia por la ultraderecha porque, según Blanco, Unidas Podemos no pone denuncias al respecto, cuando acaba de decirle un entrevistado que Unidas Podemos ha puesto muchas sin que jamás las admitieran los jueces”, ha escrito un tuitero.

“Ninguno de los tertulianos de ‘Hoy por hoy’ ha sido capaz de hablar del acoso a la familia de Pablo Iglesias sin dar más peso a los ‘peros’. Y esta es una de las razones por las que solo es posible un acoso sistemático de esta índole a alguien como Pablo Iglesias. En ningún caso similar se atreverían a poner ‘peros’. Y esa homogeneidad tan monolítica hace que cada vez ‘Hoy por hoy’ sea menos plural”, ha reflexionado en su perfil de Twitter el periodista AntonioMaestre.

“Curiosa, la entrevista al responsable del PCE en la SER. Parece que la culpa del acoso a la familia de Iglesias y Montero es de ellos mismos. Qué desfachatez”, ha tuiteado el exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta.

“Enrique Santiago, dándole un repaso a Pedro Blanco por sus preguntas tangentes al problema del acoso a Iglesias e Irene Montero. La SER no ha dicho ni pío sobre el acoso en su domicilio particular y tiene a figuras como Miguel Ángel Aguilar, colaborador indirecto de este odio”, ha dicho un tuitero.

“Lo de la tertulia de ‘Hoy por hoy’ en la SER con cada tertuliano/a y el propio Pedro Blanco justificando el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero me produce un nivel de ascazo difícilmente definible. Qué malditos inconscientes, qué malditos irresponsables”, ha alertado otro tuitero.

“Vale. Dejo oficialmente de escuchar la SER después de esta mañana delirante”, ha manifestado, también en su perfil de Twitter, el atleta madrileño Roberto Sotomayor, tres veces campeón de Europa y dos veces subcampeón del mundo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    18 de agosto de 2020 13:01 at 13:01

    Lo del tratamiento de este tema por los medios cloaqueros es muy lamentable.
    Sobre todo si lo comparamos con lo que decían contra Podemos y sus militantes por participar en manifestaciones para parar desahucios, por ejemplo. Y no hablemos de los escraches que duraban minutos frente a domicilios de miembros del PP como Sáenz de Santamaría o Ruíz Gallardón; las múltiples acusaciones repetidas hasta el infinito, con aperturas de programas y páginas a cinco columnas, además de las horas de programación y múltiples columnas dedicadas por periodistas como Pedro Blanco, devenidos en sicarios disparando a discreción desde esosmedios contra la formación morada, sus dirigentes, militantes y, por extensión, contra sus votantes.
    Pero esto, a mi parecer, no demuestra nada más que el nerviosismo que les produce a los dueños de los mismos medios, ya casi en la ruina, a los que sirven esos sicarios, mangoneados por el gran capital, el miedo a Podemos.
    El miedo a que una generación joven, sin ataduras con el caduco régimen del 78 tan bien representado en las figuras de Juan Carlos I, Jordi Pujol, o Felipe González con los GAL y Aznar con su guerra de Irak, el Yak 42, el Prestige y los atentados del 11 M, alcancen a demostrar a la gente, que se pueden hacer las cosas de otra manera, mucho más eficaz, gobernar sin corrupción, con honestidad y, por,lógica de un modo mucho más beneficioso para la mayoría de la ciudadanía.
    Creo, entonces, que ese pánico, esa desesperación que demuestran está cada vez más cerca de volverse en su contra; creo que se están pasando de frenada y que el pueblo lo ve, se da cuenta de ello.
    Puede que,, al final, todo termine reflejándose en las urnas.
    Así sea.

  2. Sergito

    18 de agosto de 2020 14:58 at 14:58

    Me alegro. Yo deje de oirla desde hace ya mas de un año por lo mismo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes